NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Un plan físico y de alimentación para Fran Villalba

Villalba tiene ‘deberes’ después de los entrenamientos: un plan específico para que desarrolle la musculatura del tren superior.

Actualizado a
Fran Villalba, en un entrenamiento.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

 Todos los estamentos del club miman a Fran Villalba. Se tienen puestas unas grandes esperanzas en un jugador que, con 17 años, piensan que en un futuro puede ser uno de los futbolistas consolidados en el primer equipo. Por eso ya hizo la pretemporada con el primer equipo y se entrena habitualmente a las órdenes de Gary Neville pese a que los partidos los suele disputar con el Mestalla.

Además, ahora Villalba tiene ‘deberes’ después de los entrenamientos ya que los preparadores físicos del equipo le han diseñado un plan específico para que desarrolle la musculatura del tren superior. No demasiada carga pero sí un programa especial a base de gimnasio, tras algunos entrenamientos que le hará, en unos meses, ganar el cuerpo necesario para competir al más alto nivel más temprano que tarde. Algo similar al plan que le diseñaron a Gayà a principios del curso pasado y que ya ha dado sus frutos.

Asimismo, al canterano se le han marcado unas pautas para cuidar la alimentación y, dada su temprana edad, evitar malas costumbres en cuanto al tema dietético. Se trata de moldear al futbolista poco a poco, profesionalizarlo de manera que cuando en unos años sea futbolista del primer equipo de pleno derecho, tenga ya un recorrido adquirido para ser un futbolista profesional.

Villalba es uno de los jugadores más prometedores del panorama futbolístico español. De hecho, ha sido convocado para la Copa Atlántico con la Selección española sub-18. El próximo lunes viajará a Las Palmas para enfrentarse a Francia, Estados Unidos y Canarias.