NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Florentino está que trina por la deriva del ‘caso Menores’

El Madrid recurre y pide la cautelar a la FIFA. Los blancos y el Atlético de Madrid esperan que el Comité de Apelación atienda a sus argumentos y deje la sanción en una multa.

Actualizado a
José Ángel Sánchez y Javier López Farré
Emilio Cobos

El Madrid presentó el recurso ante la FIFA por el ‘caso Menores’ en la tarde del lunes. Florentino está que trina con el asunto porque “mancha la imagen del Real Madrid” y ha ordenado al director general del club, José Ángel Sánchez, y al abogado, López Farré, que pidan la cautelar al Comité de Apelación, que vicepreside el argentino Fernando Mitjans, admirador de Messi y abogado de la AFA.

Sánchez y Farré intercambiaron opiniones el mismo lunes con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético antes de enviar su escrito de descargo a Apelación, cuyo fallo se espera aproximadamente en un mes y medio. Tanto el Atlético como el Madrid han sido sancionados con dos ventanas sin fichar y fuertes multas económicas por la contratación irregular de menores (39 en el caso del Real Madrid, 73 en el del Atlético). Ambos clubes, más el Madrid que el Atlético, esperan que el Comité de Apelación atienda a sus argumentos y deje la sanción en una multa. Pero es poco probable, como ya le pasó al Barcelona, que el Comité de Apelación corrija la sanción que ha impuesto el de Competición. Lo más probable es que el caso acabe en el TAS. Si el Madrid consiguiera la suspensión cautelar del castigo podría fichar ese verano, pero si se ratifica la sanción no podría hacerlo en enero de 2017 ni en julio y agosto de ese mismo año, que coincide con las elecciones a la presidencia del club blanco. Florentino Pérez podría verse abocado a afrontar una campaña sin fichajes.

Pero también es posible que con las elecciones en la FIFA y la elección de un nuevo presidente todo cambie para los equipos españoles, sobre todo si el elegido como nuevo jefe del fútbol en las elecciones del 26 de febrero es el suizo Infantino, que podría conceder un indulto a Madrid y Atleti del que no pudo beneficiarse el Barcelona. Algo que no sentaría nada bien en la Ciudad Condal...