Competición
  • Clasificación Eurocopa

LEGANÉS

El Leganés se refuerza con la llegada de Asdrúbal y Timor

El delantero llega procedente de Las Palmas, mientras que el mediocentro llega a Butarque desde Valladolid, donde rescindió contrato
Leganés - Las Palmas: LaLiga Santander, jornada 25

El Leganés se refuerza con la llegada de Asdrúbal y Timor
CHEMA DIAZ DIARIO AS

David Timor, mediocentro ex del Valladolid, se ha comprometido con el Leganés lo que resta de temporada y dos más, hasta 2018. Los pepineros han hecho oficial esta incorporación apenas unas horas después de presentar al primero (y hasta ahora único) de sus fichajes invernales, el delantero canario cedido por Las Palmas Asdrúbal Padrón.

Forjado en la cantera del Valencia y con casi un centenar de partidos en Primera con Osasuna, Timor, de 26 años, se colocó hace apenas unas semanas en la órbita del Leganés. Su club de origen, el Valladolid, necesitaba liberar su sueldo para hacer hueco al también mediocentro Borja Fernández.

Aunque Asier Garitano tiene esta demarcación más que bien cubierta con hombres como Alberto Martín, Sastre, Galarreta, Gabriel o Paco Candela, el Leganés vio en su llegada una oportunidad para asegurarse el fichaje de un buen futbolista de cara al próximo verano. Cabe recordar que de los anteriores jugadores, sólo dos, Alberto y Sastre, poseen contrato más allá de junio de 2016. Las negociaciones se entablaron siempre con el objetivo de que Timor firmase más de seis meses.

En Butarque coincidirá, además, con dos ex compañeros en Pucela, a saber, el propio Sastre y Omar Ramos. Lucirá el ‘24’ y se espera que este mismo miércoles se ejercite ya con bajo las órdenes de su nuevo técnico. Podría entrar en la lista para el duelo de este sábado ante el Córdoba en El Nuevo Arcángel.

Tras esta incorporación el Leganés no se cierra a nuevos fichajes, aunque la intención inicial es dar por cerrada la plantilla. Es cierto que la entidad venía buscando un tercer portero que apuntalase la meta frente a posibles infortunios en forma de lesión o sanción, pero por ahora no parece encontrar un arquero que satisfaga sus exigencias.