NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El nuevo patrocinador puede llegar de Estados Unidos

El nuevo patrocinio no cubriría los 60 millones que daba por año Qatar. Las próximas semanas se intuyen vitales para ir conociendo más detalles.

BarcelonaActualizado a
SE ACABA EL TIEMPO. Messi y Neymar, en un partido de este curso.
AFP

El Barcelona busca en Estados Unidos lo que no ha podido renovar en Qatar: un contrato multimillonario para su camiseta. Visto que no hay manera de cerrar un acuerdo con el gobierno del país árabe y que la comunicación con el Barça es a día de hoy nula, Josep María Bartomeu, presidente del club, Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y comunicación, y un equipo de ejecutivos han comenzado a llamar a otras puertas que puedan vestir el frontal de la camiseta azulgrana las próximas temporada.

Cansados de que no les cojan el teléfono para tratar de reconducir las negociaciones, la maquinaria no ha parado de funcionar. Propuestas no les faltan. Por ese motivo se abren las puertas en busca de empresas dispuestas a invertir en el Barça. Hubo llamadas interesándose por la situación desde México o los Emiratos Árabes, aunque parece que la propuesta formal apareció desde los EE UU. En el Camp Nou estudian una propuesta de la que se desconoce su nombre. Algunas fuentes del club hablan, que no confirman, que la multinacional sea de refrescos, pero lo que sí comentan algunos es que “será complicado, casi imposible llegar a los 60 más bonus que había pactado con Qatar Javier Faus antes de celebrarse las pasadas elecciones a la presidencia, el 18 de julio del pasado año”.

Las próximas semanas se intuyen vitales para ir conociendo más detalles. Hay más propuestas encima de la mesa, aunque con pocas opciones de cristalizar. “Lo que es evidente es que el Barça necesita un sponsor. Todo lo que no sea un ingreso fijo e importante puede complicar mucho la estabilidad económica de la entidad”, relataba ayer por la tarde una fuente autorizada procedente de los despachos del club. Sin duda, el tiempo corre y eso no beneficia al Barça. Nike sigue esperando órdenes para fabricar las camisetas, que debería comercializar a finales de la primavera, tal y como explicó AS.

Otra aspecto a tener en cuenta es la comisión. Mientras que con Qatar no existía un porcentaje de pago a nadie, con la nueva negociación sí que existiría una comisión (habitualmente del cinco por ciento) para el que consiga cerrar el acuerdo. Eso motiva mucho a los que ofrecen, aunque para Bartomeu y Arroyo el sueño sería seguir con Qatar.