NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO FÚTBOL

Qatar cae ante Corea del Sur, pero irá a Río si le gana a Irak

La selección de Félix Sánchez perdió en el descuento de la semifinal tras ser mejor que su rival. La inexperiencia de un equipo más joven le pasó factura.
Corea del Sur - Honduras: Amistoso para el Mundial 2018

Actualizado a
Imagen del encuentro del preolímpico entre Qatar y Corea del Sur.
IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

El sueño olímpico de Qatar estuvo a punto de verse cumplido en una semifinal de infarto del Preolímpico en la que Corea del Sur finalmente se llevó el gato al agua con dos goles en los instantes finales. El conjunto que dirige el español Félix Sánchez, pese a ello, tendrá una segunda oportunidad de clasificarse para Río en el partido por el tercer y cuarto puesto que le enfrentará el viernes a Irak. El que lo gane se unirá a Japón y Corea del Sur como representante asiático en los JJ OO.

El estadio de Al Sadd, en Doha, se llenó para ver una semifinal que fue vivida en Qatar como uno de los partidos más importantes de la historia de este incipiente país a nivel futbolístico. Los de Félix Sánchez no dieron su mejor versión en una primera parte sin demasiado ritmo y que hacía presagiar un partido tan igualado como el que acabó siendo. Un error defensivo permitió a los surcoreanos adelantarse, pero de ahí en adelante el dominio y las ocasiones fueron exclusivamente de Qatar. En una de ellas, a poco más de diez minutos para el final, Ahmed Alaa empató con un remate que se coló entre las piernas del portero y ahí comenzó un asedió que hacía presagiar una clasificación de los locales.

Sin embargo, la falta de experiencia de un equipo mucho más joven que los que está teniendo enfrente en el PreOlímpico, con algunos jugadores tres y cuatro años menores que la edad límite, le pasó factura a Qatar cuando tenía el billete para Río muy cerca. Primero Akram Afif falló un gol cantado y después, en dos contras surcoreanas con los qataríes volcados en ataque, llegaron los tantos que dejaron a Qatar a las puertas de un sueño que aún deberá esperar para hacerse realidad. Irak será el último escollo.