NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol acelera: tras Óscar Duarte, se acerca Andrei Ivan

Negociaciones avanzadas por el delantero, cedido con opción de compra. El central firmará este martes. Según pudo saber AS, Caicedo ya ha decidido quedarse.

Actualizado a
Óscar Duarte, en acción en un Brujas-Manchester United.
JOHN THYSAFP

Aunque el plazo para fichajes se ha alargado hasta el próximo lunes a las 23:59, en el Espanyol lo tienen claro: el objetivo es incorporar refuerzos lo antes posible para que incluso todos los que lleguen puedan estar a disposición de Constantin Galca el domingo en el Bernabéu. El primero en firmar, lo hará finalmente este martes si nada extraño sucede, es Óscar Duarte. Y el siguiente puede ser Andrei Ivan.

Duarte pasó ayer revisión médica en la Creu Blanca y tenía previsto rubricar su firma hasta 2019, a cambio de 1,5 millones para el Brujas. El acuerdo del Espanyol con el central costarricense (de origen nicaragüense) es total, no así entre clubes, aunque hoy debería solventarse todo. Por su parte, y según el ‘Prosport’ rumano, el Universidad de Craiova ya habría aceptado la propuesta del Espanyol por el atacante de 19 años Andrei Ivan: una cesión hasta junio con opción de compra de unos tres millones, aunque su actual club mantendría un porcentaje de una futura venta. No se ha cerrado pero las negociaciones están muy avanzadas.

La tercera incorporación mira a la portería. Giedrius Arlauskis está a la espera de dejar el Watford para recalar cedido. Su llegada la podría desencallar en las próximas horas Francesco Bardi, quien cuenta con el suculento interés del Frosinone, de la Serie A. Las salidas son providenciales para liberar fichas: Antonio Raillo, Rober Correa, Juan Fuentes y Paco Montañés son los descartados.

Caicedo rechaza las ofertas chinas y se queda

En las próximas horas podría comunicarse lo que ya es una realidad: Felipe Caicedo no se marchará del Espanyol en este mercado de invierno. Así lo pudo confirmar AS a través de su entorno, que hoy tiene previsto mantener una nueva reunión con el club —ya hubo algunas la pasada semana— para anunciarles la decisión final del delantero. Por él habían llegado tres propuestas de la Liga china, y al menos una de ellas le cuatriplicaba lo que percibe actualmente en el Espanyol.

Pero en la balanza de Caicedo, que hace apenas dos meses y medio firmó su renovación hasta 2019, ha pesado más el interés por mantenerse en una Liga competitiva como la española —ya sufrió en una de menor nivel, en Abu Dhabi— y el ámbito familiar. Algo similar a lo que sucede ahora con el ecuatoriano pasó hace justo un año con Sergio García, cuando rechazó una propuesta del Hebei Zhongji chino para continuar en el club perico.