Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Konoplyanka: paternidad y el no tener parón, claves en su caída

Ése es el análisis que hace Ukraine Football. El extremo no ha jugado ni un minuto en los dos últimos partidos ligueros y no es decisivo hace dos meses.

Konoplyanka, ante el Mirandés.
CRISTINA QUICLERAFP

Yevhen Konoplyanka no ha jugado en los dos últimos partidos ligueros del Sevilla, seguramente por el bajón de juego que acusa. El ucraniano no aparecía por el once en los primeros encuentros de Liga pero aportaba siempre buenos minutos, luego se convirtió en titular para dar varios pases y marcar varios goles, y últimamente o no juega o lo hace desde el banquillo. Si salta al césped, su presencia no se nota sobre el campo.

"Si no ha estado acertado, lo volverá a estar", afirmó Unai Emery en la previa del encuentro del Calderón, en el que Yevhen volvió a no jugar un solo minuto. En Ucrania, donde fue elegido hace unos días segundo mejor deportista de 2015, creen que el mal momento de Konoplyanka surge de dos condiciones que afectan a su físico de futbolista explosivo.

Lo analiza la web Ukraine Football, para la que el bajón del extremo responde particularmente a que hace unas semanas fue padre, lo que le afecta tanto al sueño como a "una menor producción de testosterona". Además, el sitio afirma que el futbolista está pagando asimismo el no poder disfrutar de un largo parón invernal por primera vez desde que es profesional. En Ucrania, la Liga deja de celebrarse desde comienzos de diciembre hasta finales de febrero.