NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El fichaje de Óscar Duarte por el Espanyol se retrasa al martes

El Espanyol está pendiente de atar su traspaso con el Brujas, toda vez que el acuerdo es total con el central, quien este lunes pasó la revisión médica en Barcelona.

Actualizado a
Óscar Duarte celebra un gol con la selección de Costa Rica.
JUNG YEON-JEAFP

El Espanyol deberá esperar todavía unas horas, al menos hasta este martes, para contar con el primer fichaje oficial desde que Chen Yansheng es el principal accionista y presidente. Se trata de Óscar Duarte, quien este lunes pasó revisión médica por la mañana en la barcelonesa clínica Creu Blanca. Pero no firmó su contrato, a expensas de que se soluciones asuntos contractuales entre su actual club, el Brujas, y el nuevo, el Espanyol.

Duarte, internacional y mundialista por Costa Rica (aunque nacido en Nicaragua) de 26 años, llegará por 1,5 millones de euros y será jugador del Espanyol las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2019. Es central, ambidiestro y con buen juego aéreo y salida de balón desde ambos perfiles, algo muy conveniente para un equipo que ha recibido 35 goles y que con Constantin Galca trata de dar buen trato al balón con líneas avanzadas.

A la espera de la confirmación de Duarte como primer refuerzo, el Espanyol se centra ahora en dar salida a algunos de sus descartes -como Francesco Bardi, que apunta al Frosinone- para liberar fichas (las tiene todas cubiertas) y poder materializar otras contrataciones muy avanzadas, entre las que se encuentran el portero Giedrius Arlauskis (Watford) y el delantero Andrei Ivan (Universidad de Craiova).