El Espanyol refuerza su gestión con Mao Ye Wu y Joan Fitó
Ye Wu es el nuevo director de Coordinación de Gestión y Negocio, mientras que Fitó asume la dirección financiera, en sustitución de Josep Maria Durán.
Cuatro días después del nombramiento de Chen Yansheng como nuevo presidente del Espanyol y de la investidura de un Consejo de Administración con mayoría china (seis consejeros de origen asiático, por tres barceloneses), el club perico ha dado un paso más en la gestión de la entidad, con la incorporación de dos cargos al Comité de Dirección. Se trata de Mao Ye Wu, quien compatibilizará su nueva función con la consejería de Seguridad, y de Joan Fitó.
Mao Ye Wu (1985, Qingtian, China) es el nuevo director de Coordinación de Gestión y Negocio. Entre sus tareas estará la de coordinar las tareas diarias del órgano ejecutivo del Espanyol con Rastar Group, el propietario de la entidad blanquiazul, que cuenta con un equipo de trabajo propio tanto en Cornellà como a distancia, en las oficinas que la compañía ostenta en Guangzhou, China. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Pompeu Fabra y con un Máster en Gestión Administrativa por la Abat Oliba, Ye Wu formaba parte en la actualidad del departamento fiscal y contable del despacho barcelonés Rousaud Costas Duran.
Por su parte, Joan Fitó (1977, Barcelona) asume el cargo de director del Área Económica y de Finanzas, que hasta ahora obraba en manos de Josep Maria Durán, con quien el Espanyol ha alcanzado un acuerdo de rescisión. Fitó es licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Pompeu Fabra y tiene un Máster en Contabilidad General y Auditoría de Cuentas por ESERP. Ha sido director financiero en GB Plange, asesor de negocio y experto en finanzas en AB Mauri Iberia y en los últimos tiempos actuaba como audit manager en Ernst&Young, una de las ‘big four’ mundiales de la consultoría y auditoría.