NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD / RFEF

Villar no ha presentado aún los documentos exigidos por el CSD

La FEF tenía hasta hoy para presentar la documentación exigida por el 'caso Recre'. Pidió tres días más para las alegaciones pero el CSD le da sólo tiempo hasta el miércoles.

Actualizado a
Ángel María Villar, presidente de la RFEF.
Lalo R VillarDIARIO AS

El Consejo Superior de Deportes recibió el pasado viernes un burofax de la FEF, firmado por el administrador general, José María Castillón, en el que se solicitaba un plazo de ampliación de tres días para presentar la documentación exigida por el ‘Caso Recreativo’ tras el aviso de inhabilitación de Cardenal a Villar la semana pasada por irregularidades en la temporada 2014-15 (Segunda A) y 2015-16 (Segunda B). Esta investigación se centra en un supuesto trato de favor de la FEF a la hora de tramitar fichas al Recre el año pasado, a pesar de las deudas del club pagadas con unos pagarés dudoso, y por haber concedido un préstamo de 200.000 euros a la misma entidad a través del Comité de Entrenadores para pagar lo que se adeudaba a José Luis Oltra, extécnico del equipo onubense, con el objetivo de poder inscribir a los jugadores.

El CSD, que el pasado martes remitió una carta a la FEF solicitando dicha documentación en el plazo de cinco días hábiles, le respondió este lunes y, pese a que ésta le había solicitado tres días más para presentar las alegaciones, finalmente le ha ampliado el plazo sólo a dos, hasta mañana, en cumplimiento de la Ley de Procedimiento Administrativo. Lo que sí ha requerido es que le mandara el lunes mismo la documentación contable del caso. Y al cierre de esta edición no había llegado ningún documento al CSD. Veremos este martes.

Si la FEF no presenta la documentación exigida de urgencia y los movimientos bancarios que acrediten que no hubo una mala praxis, el CSD abrirá un expediente disciplinario que podría ocasionar la posterior inhabilitación de Villar a través del Tribunal Administrativo del Deporte y su prohibición, por tanto, para presentarse a las elecciones del 22 de abril. Las alegaciones de la FEF intentarán evitar que a Villar se le acuse de administración desleal o irregularidades fiscales, acusaciones que también se le podrían imputar por otras supuestas ayudas al Marino de Tenerife en otro caso en el que se posibilitó subir de categoría en la campaña 12-13 (Segunda B) pese a unas deudas que tenía desde la temporada 1992-93.

La FEF cree que saldrá bien librada pero, por si acaso, Villar obligó a firmar un documento el pasado martes a todas las Territoriales en el que le dejaban claro su apoyo y en el que se comprometían a poner un sucesor de su cuerda. El acuerdo obligado no sólo se firmó, sino que también se fotografió. El objetivo de Villar es ir a la FIFA con esa forzada “unión del fútbol español’ para demostrar las presuntas injerencias del Gobierno.