Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LEGANÉS

Leganés y Las Palmas anuncian la cesión de Asdrúbal

Delantero polivalente de 24 años, su llegada ayudará a paliar la baja de Guillermo. El canario firma hasta final de temporada.

Leganés y Las Palmas anuncian la cesión de Asdrúbal
Carlos Díaz Recio

CD Leganés y UD Las Palmas han hecho oficial este domingo la cesión de Asdrúbal Padrón al equipo madrileño hasta final de temporada. Delantero de 24 años, este futbolista polivalente (puede ocupar cualquier posición del frente de ataque) se había convertido desde hace meses en uno de los objetivos prioritarios para Asier Garitano y la dirección deportiva pepinera.

La lesión de Guillermo (no sé sabe cuándo retornará ante sus problemas de tobillo) y la única presencia de Borja Lázaro como delantero centro nato aceleraron los contactos. Hace unos 15 días se alcanzó un acuerdo entre equipos y ya sólo faltaba el visto bueno de un jugador al que le ha costado salir de las Islas.

Además, grandes de la Segunda como Mallorca, Oviedo o Valladolid habían preguntado por su situación, lo que entorpeció más si cabe la resolución del acuerdo. En este sentido, el deseo de Las Palmas por verlo de blanquiazul fue clave. En Gran Canaria creen que Garitano y el proyecto del Lega son la combinación ideal para hacer crecer a una de las mayores joyas de su cantera.

Por último, la lesión muscular que sufre (estará recuperado en pocos días) se convirtió en otro obstáculo. Finalmente, y pese a todos estos inconvenientes, Asdrúbal es ya nuevo jugador del Leganés. Está previsto que en las próximas horas aterrice en la capital para firmar el acuerdo.

El Leganés ha anunciado que la semana que viene será presentado, sin concretar fecha y hora. En lo que llevamos de temporada, Asdrúbal sólo ha jugado tres partidos (todos de Copa) con Las Palmas. Marcó un gol a la Real Sociedad en dieciseisavos de final. Su contrato con los canarios expira el 30 de junio de 2018.