Inicio de segunda vuelta con nuevas aspiraciones
En Elche miran al playoff y los bercianos quieren cortar la mala racha de las últimas cinco jornadas.
Cuando el balón eche a rodar hoy en el Martínez Valero, la segunda vuelta habrá comenzado para todos los equipos de Segunda División. Los últimos en cruzar bajo la pancarta de salida, en el tramo decisivo de la competición, serán el Elche y la Ponferradina. Ambos iniciaron de la mano la Liga, con la esperanza de coquetear con la zona alta, y aunque los ilicitanos arrancaron en El Toralín con mal pie, el equipo de Baraja es el que ahora mira con ilusión y opciones reales de llegar entre los seis primeros a la primera semana del mes de junio.
El cambio de hoja en el calendario es la mejor noticia para la Ponferradina. Los de José Manuel Díaz sobreviven con un punto en las últimas cinco jornadas (más la eliminación en Copa) y, en estos momentos, la primera aspiración es la salvación. Todo lo contrario que el Elche, que además de acumular buenos resultados está sumando jugadores interesantes en el mercado de invierno. Hoy, el argentino Franco Cristaldo, mediapunta cedido por Boca Juniors, podría estrenarse ante su nueva afición. De momento, los cuatro de arriba han demostrado que la titularidad en el ataque se paga a alto precio en el once de Baraja. El mejor es Sergio León, que está en racha, es el máximo goleador y volverá librar un duelo de altura ante otro de su especie, Yuri, que le ganó el primer asalto del curso.
José Manuel Díaz anunció el viernes cambios. Andy será titular tras dos meses fuera por una lesión de rodilla. Después del chasco de Girona, el técnico renunciará a la defensa de cinco y volverá a formar con cuatro atrás. En el Elche, por su parte, el Pipo seguirá con la costumbre de mover el once semana sí y semana también. Esta vez pierde, por lesión, a José Ángel. El capitán Lolo podría volver a ser central. Si es así, Pelayo estará en el doble pivote. La alternativa es centrar a Caro y dejar el lateral a Isidoro. Además, la atención estará centrada en el banquillo donde puede que alguno no vuelva a sentarse este curso. Quedan cinco días para que se cierre el mercado de invierno y la puerta de entrada no es la única que se mantiene abierta. Vergos, Anaba, Samu y, sobre todo, Cifu podrían vivir el último partido de la temporada como futbolistas del Elche.