NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - REAL MADRID 1

Merino: "Ante el Madrid, fuimos más que nunca un equipo"

El entrenador del Betis, tras el empate ante el Madrid (segundo desde que cogió al equipo): “Cojo el punto con alegría aunque su gol llegara tras un fuera de juego”.

Actualizado a
Merino: "Ante el Madrid, fuimos más que nunca un equipo"
LALIGA

-¿Cómo sabe el punto?

—Para sacar un punto al Madrid deben darse muchas cosas. Hay que aprovechar tus ocasiones y que no tengan ellos un buen día. El Madrid tuvo sus oportunidades pero el punto lo cojo con una alegría tremenda aunque su gol era fuera de juego. Se vio más que nunca un equipo, también en casa donde no se sacaban resultados y ante un gran rival. Esto me genera confianza. Es el camino.

—¿Se ganó su continuidad?

—Desde que llegué al Betis con 17 años mi padre me inculcó es constancia y humildad. Esté en el primer equipo o el B lo daré todo.

—¿Pediría fichajes para reforzar la plantilla?

—El club tiene una línea en salidas y llegadas. No he pensado en las posiciones que hay que reforzar. La dirección deportiva sabe de sobra eso. Llevo una semana y confío en el trabajo que se hace y los jugadores que puedan venir. Sacamos dos puntos en Villarreal y ante el Real Madrid sin fichajes, con estos jugadores. Y con ellos voy a muerte porque soy muy agradecido y el equipo ha dado la cara por mí.

—¿Cómo están Kadir y Fabián, que fueron lesionados?

—Kadir me preocupa más. Ojalá sea sólo una contractura porque viene de seis meses sin competir y nos está ayudando.

-¿Cree que hace falta más fútbol, que se crea poco?

-Desde que entré estoy contento con el equipo. Contra el Madrid sabes que ellos van a tener el balón el 70, el 80 o el 90 por ciento porque sólo hay un balón. Se genera un cansancio y se sufre con las pérdidas de balón. Trabajaremos que cuando estamos más cansados hay pases que nos hacen estar más seguros. Pero el equipo seguro que va a jugar bien. En Villarreal lo hicimos.

-¿Hay que trabajar también lo físico?

-Es bueno que termine el equipo así porque lo he dado todo. En la charla técnica se lo dije: mañana es como si te hubieras peleado con cinco o seis. El trabajo defensivo es muy grande, como si jugaras dos partidos. Está claro que ese esfuerzo se nota al final. Pero me quedo con que lo han dado todo y tienen que terminar así. Me gustaría que lo hicieran ante rivales de entidad. Esta es la línea.

-Se le vio nervioso en el banquillo. La gente ha cantado 'Merino, quédate'.

-Soy muy solidario con esta afición, siempre tiene que opinar y el fútbol es caprichoso. La cosa ha cambiado por los dos buenos resultados en una situación difícil y cómo lo vivimos ante el Sevilla. Sé que me tengo que moderar en el banquillo un poco más, eso va en la experiencia. Lo que sí intento es no falta al respeto al jugador, sobre todo a los míos. Como jugador no me han expulsado por protestar, como entrenador tampoco. Al final hay que saber protestar. Si te expulsan algo haces mal. He tenido un carácter como jugador y también lo tengo como entrenador.

-¿Es posible mantener este nivel de exigencia mucho tiempo?

-El viernes antes de ir a Villarreal las sensaciones del entrenamiento no eran buenas. Pero los jugadores me han aceptado bien porque soy claro con ellos. Tenemos que estar unidos. Son buenos profesionales y sabían que la situación del equipo es buena y que no es sólo responsabilidad del entrenador. En mala dinámica la intensidad baja un poco pero ahora cada vez que los miro a los ojos los veo comprometidos. Yo tengo ilusión por ser entrenador y en eso nos tenemos que ayudar. Hay ciertos jugadores que me conocen del año pasado, que hubo un vínculo bueno en ciertos momentos. Xavi no ha ido convocado y me duele porque lo dan todo. Sabía que el equipo iba a competir.