NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Burgui: "Ahora no vale rendirse, tenemos que luchar"

El extremo, consciente de que el Espanyol está a solo cuatro puntos del descenso, cree que “unidos, podemos hacer grandes cosas”.

BarcelonaActualizado a
Burgui
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Fue uno de los destacados en el partido ante el Villarreal del sábado, que acabó con sabor agridulce por el empate amarillo en el minuto 88. Un 2-2 que deja a los pericos a cuatro puntos del descenso, pero que a Jorge Franco, ‘Burgui’, le evoca una consigna clara: “Ahora no vale rendirse, hay que luchar”.

Admite el extremo que el Espanyol está “atravesando una racha negativa, pero con la actitud y el juego que vimos ante el Villarreal vamos a conseguir más victoria que derrotas. Estando unidos y jugando como sabemos podemos hacer grandes cosas”. Y subrayó: “Estamos a cuatro puntos del descenso, pero tenemos que mirar más hacia arriba que hacia abajo porque si no estamos fastidiados”. Burgui asume que “la sensación al acabar el partido fue de tristeza. Hicimos un buen partido y méritos para conseguir los tres puntos, fue una pena que nos empataran en las últimas jugadas. Este equipo tiene mucha fuerza, toca reponernos de este palo y pensar en el partido del Bernabéu, que para nosotros es muy importante”.

De hecho, el extremo se pierde ese encuentro del próximo domingo ante el Real Madrid, al pertenecer al club blanco, por la llamada cláusula del miedo. “Más que rabia me da pena, porque es un partido que nos gustaría jugar a todos. Es un escenario inmejorable. Apoyaré al equipo a muerte, el equipo está capacitado para sacar un buen resultado”. “Tenemos que intentar dar nuestra mejor versión en el Bernabéu y por qué no conseguir la victoria”, incidió.

Sobre los últimos partidos y los que vienen, Burgui afirmó que “somos conscientes de lo que nos estamos jugando cada partido, por eso el empate fue triste. Te queda la sensación de haberlo dado todo y no haber obtenido el premio que necesitábamos y merecíamos. Después del Bernabéu tenemos partidos en casa para dar alegrías a la afición. Ahora tenemos que trabajar más que nunca y estar todos unidos, porque la unión hace la fuerza y seguro que nos va a ir a todos bien”.