Luis Puebla, un candidato a sustituir a Óscar Perarnau
Tiene relación con Daniel Sánchez Llibre, es agente FIFA y lleva casi dos décadas ligado al mercado de fichajes y a la relación con futbolistas internacionales.
Aunque la decisión no está tomada, ya surgen los primeros nombres que podrían ocupar el puesto de Óscar Perarnau en el Espanyol una vez abandone la dirección deportiva cuando finalice este mes. Uno de ellos es Luis Jaime Puebla, agente FIFA e intermediario de futbolistas, cuyo dominio del mercado internacional podría ser compatible con la ambición del nuevo propietario del Espanyol. De hecho, Dani Sánchez Llibre y Puebla han coincidido en varias operaciones de jugadores durante estos últimos años, como la que ilustra la fotografía de esta información: en el fichaje de Claudiu Raducanu, en la temporada 2003-04.
Luis Jaime Puebla lleva desde los años 90 inspeccionando el mercado, aunque no ha tenido mucha experiencia en el cargo de director deportivo: ésta se reduce a una etapa en el Toledo, en Segunda División B, entre 1997 y 1999.
Este no es el único nombre que maneja Dani Sánchez Llibre, asesor de Chen Yansheng y el Consejo, y quien llevará personalmente este asunto debido al desconocimiento del resto del órgano directivo perico del fútbol español. Rufete o el propio Jordi Lardín son otros nombres que han surgido, aunque no serán las prioridades del expresidente y expropietario.