• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Girona

21' Lejuene

45' Sale Felipe entra Lekic

54' Lejuene

61' Aday

65' Pere Pons

67' Jairo

65' Sale Aday entra Javi Álamo

78' Sale Eloi Amagat entra Borja García

84' Borja García

91' Alex Granell

Bilbao Athletic

28' Aketxe

72' Sale Unai López entra Bengoa

83' Sale Santamaría entra Guruzeta

87' Sale Iriondo entra Seguín

91' Bengoa

GIRONA 2 - BILBAO ATHLETIC 1

El Girona gana y condena al Bilbao Athletic a seguir colista

Un gol en el 84' de Borja García decidió un partido igualado. Lejuene abrió el marcador y Aketxe empató. El filial vasco no gana desde noviembre.

El Girona gana y condena al Bilbao Athletic a seguir colista
Rodolfo Molina DIARIO AS

Un gol de Borja García, a cinco minutos para la conclusión, le ha dado la victoria al Girona en su enfrentamiento ante el Bilbao Athletic, un triunfo que les aleja un poco más del descenso.

El partido se inició sin un dominador claro, con dos conjuntos poco precisos y mucho centrocampismo. Pese a eso, fue el Girona el que intentó proponer algo en ataque y la primera aproximación peligrosa para los locales llegó en el minuto diez de partido, cuando Felipe Sanchón remató de cabeza un centro de Aday.

Los del Cuco Ziganda, por su parte, no se encontraban cómodos en ataque y sufrían en defensa cuando el Girona atacaba por bandas. En el minuto 21 Florian Lejeune adelantó al Girona con un testarazo a la salida de un córner lanzado por Alex Granell.

Pero poco le duró la ventaja a los catalanes, porque en el minuto 29, Aketxe equilibró el partido después de un magnífico lanzamiento de falta.

El gol vasco fue un golpe duro para el Girona, que después del tanto visitante no encontraba su mejor versión. Lejeune, el autor del gol, lo intentó, pero el disparo salió a la izquierda de la portería de Jon Ander.

La última aproximación del primer tiempo fue por medio de Undabarrena a tres minutos del descanso, aunque su remate no encontró portería.

El segundo tiempo empezó con una clara oportunidad para el Girona por medio de Aday. Los locales salieron dispuestos a decidir el partido y tuvieron cerca el 2-1 con un remate de Jairo que repelió el palo.

Por unos minutos el partido se rompió. Sin un dominador claro, los contragolpes se sucedieron. El Girona la tuvo a la salida de un saque de esquina y también Aketxe, en un remate lejano que estuvo a punto de sorprender a Becerra.

Pablo Machín, técnico del Girona, decidió poner en juego a Javi Alamo para buscar los centros sobre Dejan Lekic y en una de esas acciones el serbio pudo decidir.

En los últimos diez minutos, el Girona aceleró las acciones y tuvo dos ocasiones consecutivas, la primera por medio de Alcalá y después por medio de Borja García, quien en la segunda oportunidad que tuvo decidió el partido al resolver un centro desde la derecha de Alamo.

Alineaciones

4

Gol
Tarjeta amarilla

Lejuene

8

Tarjeta amarilla

Pere Pons

6

Tarjeta amarilla

Alex Granell

18

Tarjeta amarilla

Jairo

11

Tarjeta amarilla
Sale por Javi Álamo

Aday

10

Sale por Borja García

Eloi Amagat

19

Sale por Lekic

Felipe

Girona

Pablo Machín

5-3-2

Bilbao Athletic

José Ángel Ziganda

4-2-3-1