• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Alavés

17' Beobide

20' Manu Barreiro

25' Pelegrín

32' Kiko Femenía

52' Sale Kiko Femenía entra Estrada

74' Sale Manu Barreiro entra Vadócz

82' Sale Pacheco entra David Torres

87' Estrada

Huesca

49' Christian Fernández

53' Bambock

54' Sale Christian Fernández entra Tyronne

59' Sale Camacho entra Héctor Figueroa

63' Morillas

73' Sale Aythami entra Samuel Sáiz

84' Fran Mérida

ALAVÉS 1 - HUESCA 0

Un solitario gol de Manu Barreiro mantiene líder al Alavés

El delantero gallego adelantó al conjunto vitoriano en el minuto 22 y sería suficiente para que se llevasen los tres puntos ante el Huesca.

Un solitario gol de Manu Barreiro mantiene líder al Alavés
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Alavés arrancó la segunda vuelta con un ajustado triunfo, 1-0, ante el Huesca que le mantiene en el liderato de la Liga Adelante y le hace olvidar el tropiezo de hace una semana con el Nastic.

Los de José Bordalás enmendaron el borrón de la jornada anterior para comenzar con tres nuevos puntos que les reafirman en el primer puesto con 42 puntos.

El duelo quedó visto para sentencia en el minuto 21 en una gran acción de Toquero que llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y puso un centro que Manu Barreiro convirtió en el tanto que supuso los tres puntos para el Alavés.

La derrota en Vitoria mete a los oscenses en posición de descenso con 22 puntos y a expensas del resto de resultados de mañana.

No arrancó con la solvencia de otras tardes el Alavés y fue el Huesca el que se adueñó del balón en el primer cuarto de hora. Tuvo sus aproximaciones con Aythami y un zapatazo de Camacho fueron sus ocasiones aunque sin puntería.

Si demostró el acierto el Alavés en su primera llegada seria para abrir el marcador, en el minuto 21. Toquero llegó a línea de fondo para colgar un medido centro que Manu Barreiro empalmó con una potente volea que superó a Leo Franco.

No se descompuso el conjunto oscense que siguió controlando el balón y mirando con peligro el área local. Machis pudo empatar apenas tres minutos después pero su envenenado disparo lo pudo repeler un inspirado Fernando Pacheco con un soberbio manotazo con la izquierda.

El partido se abrió con los dos equipos llevando el balón de un área a otro a un alto ritmo de juego pero con poca precisión en los remates hasta alcanzar el tiempo de descanso.

Toquero tuvo una ocasión al rematar con la puntera de la bota un centro desde la izquierda de Pacheco que atajó sin problemas Leo Franco.

Arrancó el segundo tiempo con los dos conjuntos moviendo el balón en el centro del campo y escasas apariciones de peligro en las respectivas áreas en los primeros veinte minutos.

Fue en el minuto 72 cuando los aragoneses tuvieron en la cabeza de Figueroa el empate. No fue capaz de dirigir a la portería vitoriana un gran centro de Machis desde la banda derecha del ataque.

Esa acción animó el duelo y encontró la respuesta del Alavés en las botas de Dani Pacheco con un balón que envió a la base exterior del poste tras un recorte a un zaguero en el área.

De nuevo el andaluz tuvo en sus botas la sentencia, en el minuto 79, con otra acción en el punto de penalti y su ajustado disparo que se marchó a la izquierda de Leo Franco.

Alineaciones

15

Tarjeta amarilla

Pelegrín

24

Tarjeta amarilla

Beobide

21

Tarjeta amarilla
Sale por Estrada

Kiko Femenía

8

Sale por David Torres

Pacheco

10

Gol
Sale por Vadócz

Manu Barreiro

3

Tarjeta amarilla

Morillas

8

Tarjeta amarilla

Fran Mérida

12

Tarjeta amarilla

Bambock

2

Sale por Samuel Sáiz

Aythami

15

Tarjeta amarilla
Sale por Tyronne

Christian Fernández

10

Sale por Héctor Figueroa

Camacho

Alavés

José Bordalás

4-4-2 (D.P.)

Huesca

Juan Antonio Anquela

5-3-2