BETIS

Betis: Leandro Damiao está cerca de ser el atacante elegido

El brasileño es la primera opción de la secretaría técnica. La delantera, prioridad por las graves necesidades goleadoras del equipo verdiblanco.

Betis: Leandro Damiao está cerca de ser el atacante elegido
Pedro Vilela DIARIO AS

Leandro Damiao podría convertirse en el delantero elegido por el Betis para reforzar su ataque en este mercado invernal. Con la certeza de que la delantera es la gran prioridad para mejorar las prestaciones de un plantel que lleva más de un mes sin anotar, el ariete brasileño tiene muchas papeletas para convertirse en el hombre que solvente las carencias más graves del actual equipo. Las negociaciones con el futbolista existen y es el mejor colocado para llegar a Heliópolis en este mercado de invierno.

Actualmente sin equipo, Damiao no respondió en las últimas campañas a las expectativas que lo habían convertido en uno de los delanteros de moda de Brasil. Nunca dio el paso de salir a Europa y la Liga podría ser el escenario idóneo para que a sus 26 años logre recuperar el crédito perdido.

Con Macià al mando de las decisiones, Damiao podría ser su primera apuesta de enero pese a que las numerosas necesidades existentes en otras posiciones. Damiao anotó ocho goles en el último con el Cruzeiro y seis en el anterior con Santos, unos números que quiere multiplicar en Europa para ganarse un sitio en el combinado de su país.

Con 1,87 de estatura, el equipo obtendría la llegada de un perfil de atacante compatible con Rubén Castro, la principal pieza goleadora del equipo verdiblanco hasta el momento. La salida de Rennella y la escasa confianza en un Van Wolfswinkel que no rindió hasta el momento abren las puertas al brasileño, que ve la Liga como un escaparate. “Hay una hoja de ruta marcada por el club”, aseguraba Merino sobre los fichajes. Leandro Damiao podría ser el primero de los nombres que forman parte de ella.