NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Si hay cautelar, el fichaje de verano es Robert Lewandowski

El Real Madrid confía en evitar la suspensión de la FIFA con su recurso. ‘L’Equipe’ desveló ayer que el PSG ofrecerá 100 millones de euros por el delantero polaco del Bayern.

Actualizado a
Si hay cautelar, el fichaje de verano es Robert Lewandowski

Desde que AS destapara la presencia del agente de Lewandowski, Cezary Kucharski, en el palco del Bernabéu en el partido ante el Getafe (5 de diciembre), las noticias que parecen acercar al delantero al Madrid no paran de sucederse. El club blanco confía en que la sanción de la FIFA por la contratación irregular de menores no termine siendo un obstáculo. Prevé que podrá ficharlo durante la cautelar, que pedirá primero a Apelación y luego al TAS, y que deberá coincidir con la apertura de la ventana de verano. Luego, cuenta con estar sancionado en la ventana de invierno de la 2016-17 y en el verano de 2017. Lewandowski es, por tanto, el objetivo número uno del Madrid. El Bayern no será el único escollo a salvar. Según publicó ayer L’Equipe, el PSG también prepara una oferta de 100 millones de euros.

Rummenigge ya reconoció hace unos días que Lewandowski es “objetivo del Madrid para el próximo verano”. Por eso el Bayern no ha querido esconder su interés por Higuaín como recambio. Lo reconoció hasta Beckenbauer: “Higuaín es un grande que le gusta al Bayern”. Y la aseveración sentó mal al entorno de Lewandowski. El delantero lo hizo notar el pasado miércoles: “Quien tiene una novia guapa no debe fijarse en otra novia...”, dijo entre risas ante los periodistas.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2019. Llegó al club bávaro desde el Borussia el verano de 2014 con la carta de libertad. El Bayern sólo tuvo que pagar una prima de fichaje (al jugador) de 25 millones de euros. Inicialmente esa prima era de 20 millones, pero el Madrid quiso contratar al polaco en el último momento y eso encareció la operación para los alemanes, que le paga nueve millones de euros netos por temporada.

El agente de Lewandowski también se pronunció ayer en L’Equipe: “Aún no he hablado con Ancelotti ni Rummenigge para ver qué pasará la temporada que viene. Pero en unos días me reuniré con el presidente y sabremos un poco más”. Lo que ya sabemos con certeza es que habrá puja entre el PSG y el Madrid por el polaco...