XII SESIONES AFE

Uxío: de jugar con Deulofeu y Jesé a verse sin equipo

Uxío Marcos (La Coruña, 1993) tocó la gloria en 2010 cuando le llegó la ocasión de jugar el Europeo Sub-17 con España. Apenas seis años después, se encuentra sin equipo.

Uxío Marcos posa para AS en la concentración de AFE.
Alberto Iranzo
Sergio Santos Chozas
redactor diario AS de fútbol y tele
Actualizado a

Uxío Marcos (La Coruña, 1993) ha experimentado con sólo 22 años las dos caras del fútbol: éxito y fracaso. Tocó la gloria en 2010 cuando le llegó la ocasión con la que sueña cualquier futbolista al jugar el Europeo Sub-17 con España. Apenas seis años después, se encuentra sin equipo y espera en las sesiones AFE una oportunidad que le permita relanzar su carrera. “El fútbol es muy complicado y, además de talento y trabajo, se necesita algo de suerte. Pero tengo toda la carrera por delante y no me pongo techo”.

Noticias relacionadas

Uxío, que coincidió en La Rojita con Deulofeu, Jesé y Alcácer, guarda buen recuerdo de aquella experiencia. “Fue muy bonito y con el tiempo lo recuerdas con más cariño, porque en el momento no le das tanta importancia. No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes y creo que tenía que haberlo valorado más”, asegura el central gallego. Sobre Jesé, sólo tiene buenas palabras: “Tuvo muy mala suerte porque se lesionó cuando se estaba ganando un puesto de titular, pero encontrará su lugar. Es una persona muy amable, guardo buen recuerdo”.

En poco tiempo, pasó de ser una de las grandes promesas del Deportivo a tenerse que buscar la vida fuera del club que le había visto crecer. “Me costó llegar al primer equipo y cuando estaba jugando, me rompí la nariz y no volví a entrar”. Tras la desilusión, encontró sitio en el Córdoba y la suerte le volvió a dar la espalda: “Lo hice bien allí, parecía que me iba a quedar pero cambió la directiva. Fue un palo”. Una vez más, a Uxío le toca levantarse con la convicción de que el fútbol y la fortuna le deben una oportunidad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados