FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Villar irá a FIFA con un pacto forzado ante el aviso del CSD

Villar trabaja para salir airoso del ‘caso Recreativo’. Quiere explicarse y recabar los movimientos bancarios que se investigan tras el requerimiento que le envió Cardenal.

Busca aliados. Villar, en un acto reciente con varios presidentes de federaciones a la izquierda.
EFE
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Villar trabaja en dos vías para salir airoso del ‘caso Recreativo’ que salpica a la Federación por la tramitación de fichas pese a la deuda del club con la FEF y por un préstamo de 200.000 euros en 2014 a través del Comité Nacional de Entrenadores para pagar a Oltra. Por un lado, quiere explicarse y recabar los movimientos bancarios que se investigan tras el requerimiento que le envió el martes Cardenal y que vence el lunes tras cinco días hábiles de plazo. Podría incluso pedir más tiempo. Y por otro, ha activado el plan con el que acudirá a la FIFA para pedir ayuda y denunciar de nuevo las supuestas injerencias de un Gobierno que intentará inhabilitarle si no justifica este lío y el del Marino, otro club al que ayudó.

El pasado martes, tras una Junta en la que rebajó (legalmente) la Asamblea de 180 a 140 asambleístas para tener controlado el voto en las elecciones de abril, reunió a los presidentes de federaciones para fotografiarse con ellos en privado y obligarles a firmar un manifiesto con dos puntos: darle apoyo y, en caso de inhabilitación (ya lo valora), elegir un delfín de confianza. Con la foto forzada y el pacto firmado irá a FIFA en busca de un aval. Su objetivo es demostrar la unión del fútbol español “pese a Cardenal”.

Noticias relacionadas

Reglamento: hubo correcciones pero impugnarán incoherencias

Ya es público el Reglamento Electoral tras ser aprobado por la FEF el 19 de enero. Y en él, pese a que se han corregido algunos puntos que recogían la Orden Ministerial y que no se cumplían (el porcentaje de los entrenadores...), hay variaciones que siguen sin convencer a los otros dos precandidatos a las elecciones del 22 de abril. El más contundente ha sido Miguel Ángel Galán, que tras alegar (como Tebas) el primer boceto, va a impugnar. Tres de las denuncias que hará son estas: 1) “El calendario establece la publicación definitiva de las candidaturas tres días más tarde del cierre del voto por correo, imposibilitando el proceso. 2) Hay condiciones para presentar candidatura y la Orden sólo establece ser español y no incurrir en inhabilitación o inelegibilidad. Y 3) Requiere el voto de los 20 miembros natos (Villar y presidentes) para aprobar una moción. Así, el presidente solicitaría la moción de su propia figura...”.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados