NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El presidente del Córdoba dejará el cargo el 30 de junio

Carlos González anunció que el 30 de junio dejará su cargo: "La decisión está tomada y consensuada", aunque rehusó desvelar el nombre de su sustituto.

Carlos González
J. ObreroDIARIO AS

El presidente del Córdoba, Carlos González, anunció este viernes que el 30 de junio dejará su cargo, "y de eso no hay ninguna duda" porque "la decisión está tomada y consensuada", aunque rehusó desvelar el nombre de su sustituto.

González afirmó en rueda de prensa que esta decisión "es algo asumido por todo el consejo de administración y los empleados del club", y que "no hay vuelta atrás".

"El nuevo presidente no lo puedo decir, pero se lo pueden imaginar, porque del consejo saldrá el nuevo presidente seguro. Mi etapa aquí ha acabado. Hemos hecho todo lo posible por sanear unas cuentas completamente quebradas, y el ámbito deportivo es inferior al que la ciudad de Córdoba se merece", aseguró el mandatario.

No obstante, el presidente del club blanquiverde dijo que, antes de su marcha de la entidad, espera y desea "conseguir el objetivo del ascenso".

En relación con el saneamiento del club, González precisó que durante sus cinco campañas en la presidencia ha rebajado la deuda inicial de doce millones de euros, y no sólo los 8,5 que recogió el Concurso de Acreedores, porque "sólo quedan por pagar 2,7 millones".

Además, el dirigente enseñó extractos de la tesorería actual del club, en cuentas en Cajasur y La Caixa, por valor de 4,7 millones de euros, para añadir que en las cuentas de la Fundación del Córdoba hay unos 70.000 euros.

"Cuando llegamos no tenía ni para pagar y tuvimos que poner Ernesto Hita (antiguo patrono) y yo la misma cantidad, que ha sido por cierto el único dinero que he puesto en el Córdoba", reconoció.

De esta manera, y a pesar de contar con esa tesorería, González indicó que, "por decisión del cuerpo técnico, la dirección deportiva y el consejo de administración, no se va a fichar este año" en el mercado invernal, con independencia de que "la salida de Arturo no va a cambiar la situación económica del club".

"Tenemos el margen para fichar que nosotros queramos, pero estamos encantados con la plantilla que tenemos y no hay nadie en el mercado que la mejore, así que no vamos a traer absolutamente a nadie por traerlo", concluyó.