NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-REAL MADRID

Merino: "Si Zidane ve el fútbol tan fácil como cuando jugaba..."

El técnico del Betis analiza sus opciones ante el Real Madrid y halaga al francés: "Necesitamos que no tengan un buen día". "Lo que quiero es ganar, dice sobre su futuro".

Merino: "Si Zidane ve el fútbol tan fácil como cuando jugaba..."

El técnico del Betis, Juan Merino, valoró el duelo del domingo ante el Real Madrid y repasó la actualidad verdiblanca a las puertas de su segundo choque liguero desde que aterrizó en el banquillo verdiblanco de forma provisional: "Las sensaciones son buenas, se entrenó con mucha intensidad y haciendo las cosas bien. Cuando llegué al equipo, todo era diferente porque los resultados eran negativos. El resultado de Villarreal nos sirvió para motivarnos, sabemos que jugando así estaremos más cerca de la victoria que de la derrota. Se tienen que dar componentes para poder ganar al Madrid. Ellos tuvieron muchos días para preparar el duelo, tendremos que aprovechar nuestras ocasiones y que ellos no tengan su mejor día".

Apostó por sus bazas: "Necesitamos que el Real Madrid no se encuentre cómodo y que sus jugadores no tengan buen día. Debemos hacer una buena presión, dar sentido al juego con balón y tener cuidado con las transiciones, en eso son el mejor equipo del mundo".
Por su condición de técnico interino, fue claro: "Yo lo que quiero es conseguir los puntos y permanecer en Primera, que es el objetivo común. A mí me han encomendado dar el cien por cien de mí. Es lo que me preocupa, no el estar más o menos tiempo. Luego las decisiones las toman otros. Es verdad que con buenos resultados, sube la confianza de uno. No habrá excusas, no miro más allá. No me desgasto en pensar hasta cuándo estaré, sólo en analizar qué debemos mejorar".

Sobre el mercado, habló de la realidad: "Había que intentar aligerar la plantilla. Todo lo que se haga me piden opinión, pero es verdad que hay una hoja de ruta marcada por el club para mejorar el equipo. Mi mayor refuerzo es que los que están den el cien por cien. Los que me harán mejor entrenador serán los jugadores que tengo. No tengo ninguna noticia de que Ceballos o N'Diaye vayan a salir del Betis".

Miró al futuro: "Sería bueno que se alargue mi estado de técnico interino, sería porque hay buenos resultados. Yo sólo pienso en sacar los puntos. Si se alarga esta situación, nos alegraríamos todos".

Habló de Dani Ceballos: "Estoy muy contento con su semana. Se entrenó de forma impresionante. Todos están sumando y cuando eso pasa el equipo crece".

Merino recordó la última cita en la que se enfrentó a Zidane: "Si ve el fútbol tan fácil como cuando lo veía como jugador, lo hará muy bien. Empezó de la mejor manera posible, ganando dos partidos. Nos transmite que se ha ganado el respeto del vestuario. Mejor que nadie, sabe cómo funciona un vestuario con tantos buenos jugadores. Le deseo lo mejor después de este partido".

Miró al pasado: "Yo tuve la suerte de jugar el partido en el que marcó aquel gol a Jaro. Yo salí a marcarlo a él y casi no me dio tiempo de hacer nada porque enganchó una volea y nos marcó desde el centro del campo".

Valoró al actual Madrid: "Zidane ha sido un jugador ilustre, que ha sido capitán y sabe llevar un vestuario. Ya estaba en casa y las cosas que ha tenido que hacer las ha hecho bien. Se ve la confianza que tiene el equipo, le da importancia al balón y las transiciones son defensa-ataque son muy buenas".

Siguió hablando de la plantilla verdiblanca y sus decisiones sobre la elección de los titulares: "Yo intento ser sincero con los jugadores. Me da igual que se llame Rafael o Rubén. Trató de elegir a los mejores. ¿Van der Vaart? Claro que es recuperable, todos los jugadores lo son. Yo me fui del Betis porque ya no competía y tenía muchos problemas en el tobillo. Para jugar con más edad tuve que perder seis kilos. Se pierde chispa y se suple perdiendo más peso cada año. Quiero jugar veteranos y competitividad. No hago referencia al caso de Rafa, creo que él está en su peso".

Sobre las bajas del rival, fue claro: "No está Bale, pero hay grandes jugadores. Seguirán siendo el mismo equipo y con la misma calidad. El que no venga jugando querrá agradar y meterse en la rutina del grupo. Lo que me preocupa son mis bajas, como la de Piccini".