NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Rocha: “Tarde o temprano volveré, esta es mi casa”

Puso punto y final a su etapa grana para fichar por el Houston Dynamo de la MLS americana. “Venir al Nàstic fue la decisión más acertada de mi vida”.

TarragonaActualizado a
David Rocha posa como jugador del Nástic de Tarragona
Marc BernadDIARIO AS

David Rocha pone punto y final a su etapa como jugador del Nàstic. El centrocampista se despidió este jueves en un acto repleto de emoción y en la que no faltaron sus compañeros y el técnico Vicente Moreno. 105 partidos y 16 goles después, Rocha se marcha por la puerta de grande de una entidad grana que le ayuda a cumplir su sueño de jugar en Estados Unidos y que le agradece todo lo realizado en los dos años y medio que ha vestido la camiseta del conjunto tarraconense. Llegó la temporada 2013-14 procedente del Albacete y se ha erigido en uno de los jugadores más importante de la época reciente del club. Atrás quedan las lágrimas que derrochó en el campo del Llagostera en su primera temporada porque, tras descartar ofertas para salir a otros equipos de categoría superior, quiso cumplir el objetivo de devolver al Nàstic a Segunda A y ahora se marcha dejándolo a solo un punto del playoff de ascenso a Primera.

Rocha: “Tarde o temprano volveré, esta es mi casa”
Rocha

El presidente Josep Maria Andreu fue el primero en tomar la palabra y se deshizo en elogios hacia un Rocha que no puedo evitar emocionarse: “Es un ejemplo de compromiso y siempre se ha dejado la piel por el Nàstic. El no dudó en seguir en Tarragona tras su primer año y subir a Segunda División. Ha sido un orgullo ser su presidente, echaré de menos nuestros abrazos antes y después de los partidos. Tenéis las puertas abiertas de Tarragona y del Nàstic para siempre. Aunque no queríamos que se fuera, se ha valorado en profundidad y se ha aceptado. Mucha suerte”.

Tras estas palabras, David Rocha no pudo empezar su discurso sin que se le escaparan las lágrimas y ovacionado por todos los asistentes se arrancó: “Voy a intentar hablar del tirón, pero va a ser difícil. Quiero dar las gracias al presidente porque haberme tratado como uno más de la casa desde el primer día. Para mí ha sido un orgullo defender los colores de este club y quiero darte las gracias por todo lo que has hecho por mí y por mi familia en los momentos duros que hemos pasado. Os llevaré siempre en el corazón”. Y siguió con los agradecimientos, en especial al director deportivo Emilio Viqueira: “Un millón de gracias por lo pesado que te pusiste aquel verano que conseguiste que viniera aquí porque fue la decisión más acertada que he tomado en mi vida. Seguro que volveremos a trabajar juntos”.

Tras ello, encadenar dos frases seguidas le era imposible pero tiró de la misma fuerza y coraje que demostró sobre el terreno de juego y se dirigió a sus compañeros y a la afición: “Gracias a mis compañeros, a todos los que han pasado por Tarragona y a los que llevamos desde mi primer año en el que sufrimos mucho. Fue un año duro y lloramos juntos, pero la mayoría pudimos disfrutar del éxito que todos nos merecíamos como era subir a Segunda A. Gracias por haberme acompañado en este sueño de jugar en Segunda. Hay mimbres para hacer algo grande, algo importante este año y desde la distancia os estaré apoyando hasta el último día. Gracias al técnico porque me has exprimido al máximo, has sacado un rendimiento nunca visto y si tengo esta oportunidad futbolística es gracias a ti. Estoy seguro que vas a entrenar mucho más arriba porque eres un currante. Muchas gracias a todos los miembros del club y a la prensa porque me han tratado como un ‘tarragoní’ más y han sido increíbles estos dos años aquí. A la afición les digo que muchas gracias por el trato recibido, siempre han estado conmigo, y les pido que llenen el campo porque esta gente se merece el apoyo de las grandes citas y sé que van a estar orgullosos de este equipo”.

Por último, se centró en el portero Manolo Reina porque “me abrió las puertas de su casa casi sin conocerme y aquí tienes un hermano ahí donde vayas” y en su mujer, Cristina, “que me acompaña allí donde voy sin poner ninguna pega”. Rocha siempre será grana y quiso dejar claro que “no sé cómo, pero tarde o temprano volveré. Esta es mi casa”.