BARCELONA

Si entra, Messi le aliviará a Luis Enrique el puzzle de Málaga

El jugador argentino decide hoy si viaja a Málaga. Piqué y Jordi Alba, bajas seguras. Neymar y Javier Mascherano, con cuatro amarillas. Muchas dudas para el once culé.

Lionel Messi.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Las pruebas descartaron una lesión muscular el pasado lunes y, después de tres días de parón, Messi se entrenó con el grupo ayer. En principio, el Balón de Oro regresará a la lista pero ni siquiera eso es una certeza en un Barça lleno de incertidumbres para el partido de mañana en Málaga. Con Piqué (sanción por acumulación de amonestaciones) y Jordi Alba (lesión) como bajas seguras, la duda es saber qué hará Luis Enrique con Mascherano y Neymar. Los dos están a una tarjeta de la suspensión en vísperas del decisivo partido ante el Atlético de Madrid. Salvo sorpresa, el brasileño jugará.

El Barça ha sufrido de lo lindo para hacer ocasiones al Málaga de Javi Gracia en sus últimos tres enfrentamientos ligueros y necesita el desequilibrio de Neymar. Por otro lado, si el asturiano decide proteger a Mascherano, debería experimentar con Bartra y Vermaelen como centrales. Ambos arrastran un negro precedente. Fueron titulares en la ida de la Supercopa de España Athletic-Barça (4-0). Es probable que Luis Enrique sí repita laterales con Daniel Alves y Sergi Roberto. Aleix Vidal terminó tocado en San Mamés y Adriano no cuenta con la confianza del técnico. Le dejó en el banquillo en Copa pese a las bajas de Jordi Alba y Mathieu. En el medio, Sergio Busquets, Rakitic e Iniesta parecen intocables aunque podría haber respiro para el manchego o el croata. La mejor noticia para el Barça, pues, es el probable regreso del tridente. Suárez, descansado después de su hat-trick, está en plena carrera por el pichichi. Aún no le ha marcado ningún gol al Málaga.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados