NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Gameiro: "El objetivo de la Eurocopa me hace progresar"

El galo habla sobre las experiencias que marcaron su futuro: "En el Chantilly era suplente y me dio rabia. Luego ya no salí del equipo".

Gameiro, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Kevin Gameiro sigue peleando por ganarse la confianza de Didier Deschamps en la selección francesa y sus palabras para los medios galos reflejan su ímpetu por lograrlo. En una entrevista con el medio Le Parisien, el sevillista expone sus cartas de futuro al tiempo que recuerda con ilusión el camino que lo llevó al éxito: "Sueño con jugar la Eurocopa 2016 en Francia con mi selección. Es un objetivo que me hace progresar".

Gameiro pasó por el modesto US Chantilly antes de hacerse un nombre en el primer plano del fútbol internacional. En la entrevista, repasa algunas anécdotas de sus inicios. El técnico Xavier Van der Meiren lo relegó al banquillo en categorías inferiores de 17 años: "Estaba harto, me cansé muy rápido. Creo que a ojos del entrenador era demasiado bajito. Pero a esa edad hay que jugar para progresar. Entonces pedí volver al equipo reserva". Pero el futbolista varía su decisión y habla con su técnico sobre ello. "¿No comprendes por qué eres suplente? Pues demuéstrame mi error", le espeta su entonces entrenador. Y la reacción del actual delantero del Sevilla no tardó en llegar: "A partir de entonces, ya nunca volvió a sacarme del equipo. Tenía ya la rabia dentro de mí y sólo pensaba en ser profesional".

Gameiro también recuerda su posterior paso al PSG: "Siempre había soñado con jugar ahí. Un día, en el Parque de los Príncipes, le dije a mi madre que un día esos aficionados cantarían mi nombre". Y así fue, aunque sus números desde la llegada de Zlatan Ibrahimovic estuvieron por dejado de lo esperado antes de venir al Sevilla.

El ímpetu de Gameiro por ser protagonista se traslada también al Sevilla. Tras estar a la sombra de Carlos Bacca durante las dos ultimas temporadas, el francés es ahora la pieza más importante del ataque nervionense y sueña con una Eurocopa hacia la que sus números parecen encaminarlo.