NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

García Pont, vicepresidente, y Robert ocupa tres áreas

Chen presidente, García Pont, vicepresidente, y el Consejo se reparte seis áreas: Económica, Legal, Social, Deportiva, Seguridad y Comercial.

Chen Yansheng, nuevo presidente del Espanyol, en rueda de prensa.
CARLOS MIRADIARIO AS

El nuevo Consejo del Espanyol ya ha tomado las primeras decisiones después de su primer reunión en el RCDE Stadium, justo antes de presentarse antes los medios de comunicación y de desgranar los aspectos de su proyecto al frente del club blanquiazul. El nuevo órgano directivo, que deberá ser ratificado en una Junta Extraordinaria de Accionistas el próximo mes de marzo, ya ha distribuido las diferentes áreas de trabajo, que comienzan desde hoy mismo a trabajar.

Chen Yansheng, como era de esperar y como ya se ha anunciado de forma oficiosa, será el presidente de la institución, el número 28 en la historia del Espanyol. El vicepresidente será Carlos García Pont, profesor del IESE Businnes School. El Consejo se dividirá en cinco áreas diferenciadas, y Ramon Robert es el consejero que ocupa más parcelas. El Área Económica la encabezará Lirong Wang, el Área Legal la lidera Adolf Rossaud, el Área Comercial está ocupada por Lu Ziulan y Robert, quien también será el responsable del Área Social y miembro del Área Deportiva junto con García Pont. Por último, el Área de Seguridad correrá a cargo de Mao Ye Wu, quien este mediodía ejerció de traductor de Míster Chen ya que reside en España desde pequeño y domina castellano y catalán.

Daniel Sánchez Llibre será el asesor externo del Consejo. El mismo se encargó de recordarlo en la conferencia de prensa posterior. “Me quedé un cinco por ciento con Condal y otros para este plazo de cuatro años. Como él no conoce a nadie, hoy ya sí, seré su asesor para lo que le haga falta, no sólo para el fútbol. Le tengo un aprecio especial. Es mi presidente y mi amigo”, comentó el ya expropietario. “Ya no soy nadie”, recordó después. “La situación era complicada, pero hice lo que tuve que hacer”, comentó cuando se le interrogó por cómo se siente ahora que ha vendido.

Los nuevos propietarios cuidaron todos los detalles de su puesta de largo ante una gran expectación en el auditorio de Cornellà-El Prat. Que no era un día más se vio desde el primer momento. El Consejo de Administración se reunió por la mañana. Visitó al vestuario y después tuvo lugar la primera conferencia de prensa de Chen Yansheng como propietario del Espanyol.