NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis, con dinero para fichar: ofreció 2,5 millones por Zárate

La Fiorentina fichó finalmente al jugador. El club demuestra que puede acometer la llegada de fichajes y las necesidades de Juande Ramos.

Sevilla
Mauro Zárate, durante un partido de Premier League con el West Ham United.
Andrew CouldridgeREUTERS

El Betis sigue estudiando con calma el mercado de invierno para mejorar su plantel al tiempo que está a la espera de que Juande Ramos aún pueda dar el sí para convertirse en el nuevo entrenador verdiblanco. Aún con la incógnita de su banquillo, el conjunto heliopolitano trata de pelear por hacerse con los servicios del atacante Mauro Zárate, del West Ham, por el que ofreció 2,5 millones de euros más gran parte de un salario que rondaría el millón de euros. Finalmente, la Fiorentina se hizo con el futbolista al poner en sus manos una oferta más convincente. 

Pero el intento bético refleja que tiene dinero para acometer incorporaciones en este mercado invernal y también para cerrar la llegada de Juande si finalmente el manchego acepta la proposición. La llegada de Zárate lo hubiera convertido en la incorporación más cara junto a la de Germán Pezzella, llegado el pasado verano. La entidad tiene claro que hay que reforzar al plantel antes del cierre del mercado del día 29 de enero, aunque la incógnita del banquillo y la difícil pugna por futbolistas cotizados dificulta que las operaciones de hagan de inmediato.

Las necesidades del plantel, mientras, siguen presentes para Eduardo Macià. La lesión de Piccini abre también la vía del lateral derecho, aunque el club es consciente de que las necesidades inmediatas se centran en el ataque, incapaz de encontrar el camino del gol durante los últimos partidos. Con dinero en las arcas, el Betis trata de dibujar un futuro de tranquilidad pese a que el mercado de invierno se acerca ya a su tramo final. El pasado verano, la entidad ya apuró al máximo para firmar a Joaquín y Van Wolfswinkel en el último suspiro.