Peñaranda deja solo a Sandoval: tres semanas de baja
El delantero venezolano sufrió una rotura de fibras en los últimos minutos del partido ante el Eibar y no jugará ante Getafe, Villarreal y Real Madrid.
Por si le faltaba algo al Granada, ahora ha caído lesionado Peñaranda. La estrella en ciernes que estaba tirando del carro en estos momentos de dificultad estará fuera de los terrenos de juego unas tres semanas debido a una rotura de fibras que se le ha ocasionado en el aductor mediano de la pierna derecha tras un gesto fortuito en los últimos compases del duelo ante el Eibar. En un arranque de coraje, persiguió por la banda a un jugador rival que finalizó con un intento de robo de balón, un esfuerzo en vano que le ha costado caro: la rotura muscular le dejará sin jugar al menos ante el Getafe este sábado, en Villarreal y en casa frente al Real Madrid. Ese será el peaje en el mejor de los supuestos, siempre que se cumplan los mejores pronósticos.
Sandoval pierde así a uno de los jugadores más importantes del equipo, su hombre talismán y emblema de las últimas semanas, en quien ha confiado ciegamente desde que le hizo debutar en Liga ante el Athletic de Bilbao el pasado 21 de noviembre. Desde entonces ha jugado nueve partidos de Liga, siempre como titular, en los que ha acumulado 763 minutos y ha marcado cuatro goles. También ha sido habitual en las dos eliminatorios de Copa del Rey.
Con este panorama, los focos del escenario vuelven a apuntar a El Arabi, delantero referencia del Granada durante las cuatro últimas temporadas y desplazado hace sesenta días al banquillo por la irrupción de Adalberto Peñaranda. El marroquí ha reaccionado con gallardía y honradez a la suplencia y siempre que ha entrado desde el banquillo lo ha hecho con intensidad. Fue el revulsivo, por ejemplo, en La Rosaleda, cuando el encuentro parecía perdido hasta que ingresó en el campo. A pesar de quedar relegado a un segundo plano, esta temporada ha anotado cuatro goles, uno de ellos el pasado lunes ante el Eibar.
Dos meses desde su debut
Hoy se cumplen dos meses del debut de Peñaranda con el Granada. En este tiempo se ha convertido en uno de los ídolos de la afición rojiblanca y ha protagonizado momentos de gloria como el gran gol que anotó ante el Sevilla tras una jugada personal o el doblete conseguido en el estadio Ciudad de Valencia contra el Levante. Esa actuación le lanzó a la primera plana del fútbol nacional al convertirse en el extranjero más joven en marcar dos goles en un mismo partido fuera de casa, registro que mejoró el establecido por Lionel Messi. Desde entonces el interés por el futbolista se ha disparado en España y en Europa, y no son pocos los clubes que están tras sus pasos. A sus 18 años, con tales condiciones físicas y técnicas, tiene un futuro más que prometedor.