NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Roberto Carlos será el Embajador del club en Asia

El brasileño ultimó ayer en Valdebebas su vuelta al Real Madrid. Actualmente Roberto Carlos es el entrenador del Delhi Dynamos, equipo de la SuperLiga india.

Actualizado a
Roberto Carlos será el Embajador del club en Asia
AStv

Roberto Carlos estuvo ayer en Valdebebas para ultimar su regreso al Madrid. El exdefensa brasileño, que hace unos días desveló que en breve volvería a trabajar para el Madrid, será el Embajador del club blanco en Asia. Se enrolará en el departamento de relaciones institucionales de la entidad, cuyo director es Emilio Butragueño. Ese es el primer cargo que tendrá Roberto Carlos en esta segunda etapa en el Madrid, pero su objetivo es entrar a ocupar un puesto de técnico en alguno de los equipos de la cantera. Por ese motivo, a lo largo del presente año se sacará la licencia UEFA Pro que le permitirá entrenar en España. Su idea es lograr esa licencia a través del curso de la Federación Española de Fútbol.

Toda la mañana en Valdebebas

Roberto Carlos abandonó ayer la ciudad deportiva de Valdebebas en torno a las 13:30 horas, después de haber ultimado su regreso al Madrid. El brasileño pasó toda la mañana en las instalaciones blancas y aprovechó ese tiempo para mantener varias reuniones, en las que quedó perfilado el cargo que ocupará en el Madrid. Roberto Carlos también estuvo presenciando el entrenamiento del primer equipo y tuvo tiempo para charlar con su amigo Zidane, así como con los también brasileños Marcelo, Danilo y Casemiro.

El pasado verano, con motivo del encuentro benéfico Corazón Classic Match, Florentino Pérez ya le había propuesto a Roberto Carlos el cargo de director deportivo del club. Sin embargo, el brasileño rechazó aquel ofrecimiento, puesto que prefería seguir entrenando todavía una temporada más. De hecho, poco después fichó por su actual club, el equipo hindú Delhi Dynamos.

Optimista. El brasileño, que militó once temporadas en el Madrid y ganó con el club blanco 3 Champions, 4 Ligas y 2 Intercontinentales, se mostró convencido de que Zizou triunfará en el Madrid porque sabe conectar con los jugadores, pero le pidió al madridismo que tenga paciencia. “Creo que hay que olvidar el pasado. El presente es un equipo feliz que se divierte en el campo, que escucha a Zizou cuando habla y sabe lo que quiere. Además, Zidane quiere ganar títulos y el Real Madrid está jugando bien tanto en la Liga como en la Champions. La afición debe tener paciencia porque él tiene que formar su equipo y a partir de ahí vendrán los títulos”, afirmó Roberto Carlos en una entrevista publicada por el Comité organizador del Mundial 2022 de Catar. En la misma también desveló que Del Bosque y Guus Hiddink son los dos técnicos que más le han marcado en su carrera porque “son más amigos del jugador que entrenadores”.

De lateral en el Madrid a convertirse en entrenador por el mundo

n Amo y señor de la banda izquierda desde que llegase al Madrid en 1996 hasta su marcha, en 2007, Roberto Carlos es el jugador extranjero que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta blanca: 524 (68 goles). Tras abandonar la disciplina merengue, el brasileño se enroló en las filas del Fenerbahçe, donde estuvo hasta diciembre de 2009. A comienzos de 2010 regresó a Brasil, fichando por el Corinthians, donde estuvo apenas 14 meses antes de embarcarse en el Anzhi ruso. Allí fue donde probó el banquillo por primer vez al convertirse en entrenador interino al sustituir a Gadzhiyev. Se marcharía del conjunto ruso en marzo de 2012. Su siguiente paso fue convertirse en entrenador en Turquía: fue el Sivasspor quien le dio la oportunidad de convertirse en máximo responsable técnico. También dirigió al Akhisar Belediyespor. En 2015 estuvo cerca del Al-Arabi qatarí, pero acabó siendo jugador-entrenador del Delhi Dynamos, club con el que ha finalizado en cuarta posición en la SuperLiga india. —Agustín Martín