Oficial: Chen compra el 54% del Espanyol e invierte 50 millones
Rastar Group ya ha oficializado la compra. Y seguirá captando acciones. Collet dejó a las 19:00 la presidencia. A partir de ese momento, recayó en Chen Yansheng.
Era toda una realidad desde el martes a las 18:00, hora española, cuando se acabaron de firmar todos los contratos: la compra-venta de las acciones y la subrogación de los avales correspondientes al crédito sindicado. Pero finalmente ha sido este miércoles, a las 13:56, cuando Rastar Group ha oficializado mediante un comunicado que es el nuevo propietario del Espanyol. Y, desde las 19:00 horas, Chen Yansheng se ha convertido del mismo modo en el presidente del club perico. Este jueves, muy previsiblemente por la mañana, explicará todos los detalles, en una comparecencia en el RCDE Stadium.
La inversión inicial del conglomerado chino asciende a 50 millones para asegurar la viabilidad del club, según se ha detallado en el comunicado, de los que cerca de 17 corresponden a la adquisición de un 54 por ciento del capital social del Espanyol y el resto, a las garantías por la construcción del estadio de Cornellà que hasta ahora asumían Dani Sánchez Llibre, Ramon Condal y un grupo de exconsejeros afines. Pero, además, anuncia Rastar que seguirá comprando títulos a todos aquellos accionistas que deseeen vender pero que hasta ahora no hayan podido hacerlo, por un valor de 78 euros por acción (en el correo comm01@rastar.cn). No obstante, el próximo mes de marzo se celebrará una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que Chen alcanzará cerca del 80 por ciento del capital social.
Por la parte saliente, el Espanyol informaba al mediodía de que el actual Consejo de Administración se reunirá con carácter de urgencia a las 18:00 horas en el RCDE Stadium para dimitir en bloque. Alrededor de las 19:00, se produjo una comparecencia ante los medios de comunicación de Joan Collet, quien anunció que abandona la presidencia, que ha ostentado desde el 19 de noviembre de 2012. Y también cedió en consecuencia el cargo de consejero delegado, cuyo finiquito acabó de pactar el martes, y que ha recaído en el actual responsable del Control de la Gestión, Ramon Robert, persona clave durante estos meses en las negociaciones del Espanyol con Rastar Group.