Competición
  • Clasificación Eurocopa

LEGANÉS

El Leganés aprieta para tratar de lograr la cesión de Asdrúbal

Los pepineros son el equipo con más opciones para hacerse con sus servicios. Las Palmas ve con buenos ojos que acabe en Butarque.

El Leganés aprieta para tratar de lograr la cesión de Asdrúbal
Carlos Díaz-Recio

El Leganés está cerca de conseguir la cesión hasta final de temporada de Asdrúbal Padrón, polivalente delantero de la Unión Deportiva Las Palmas. Los contactos entre todas las partes comenzaron hace ya unos meses, pero no fue hasta la semana pasada cuando se acercaron posturas para ver al canterano amarillo en Butarque.

De todas las propuestas que tenía sobre la mesa, la del Leganés es la que más satisface a su equipo, un Las Palmas que también ha recibido ofertas de Oviedo y Mallorca. En Canarias saben que Asier Garitano dará un rol relevante a un futbolista que conoce bien. No obstante, la pasada temporada fue el autor del gol con el que los madrileños cayeron en las Islas por 2-1.

“¿Asdrúbal cerca del Leganés? No… creo que está a 1.000 kilómetros por lo menos”, respondió en tono jocoso el técnico vasco preguntado al respecto el pasado domingo tras la goleada del Lega al Mirandés. En todo caso, no negó el interés pepinero y la proximidad de un acuerdo que ahora sólo depende del propio Asdrúbal.

El jugador ya sabe de boca de su cuerpo técnico que no contará con minutos en lo que resta de temporada y que la opción de una salida a un Segunda División es la mejor para no cortar su trayectoria. Cabe recordar que Asdrúbal no ha jugado ni un solo minuto en Liga en la presente temporada. De hecho, no ha sido ni convocado para el torneo de la regularidad. Sólo ha disputado tres choques en Copa del Rey. En las dos campañas anteriores, con los amarillos en Segunda División, jugó 56 partidos entre Liga y Copa con ocho goles en su haber. Así pues, la operación ya está sólo en manos del futbolista.

En este sentido, el entorno del ariete afirma que no se termina de decidir por apego a su tierra y por el vértigo que le genera dejar a su gente para emprender, con 24 años, su primera aventura lejos de Las Palmas. Dudas que podría haber aprovechado el Valladolid para llamar a su puerta y tratar de convencerle de que enfile el camino del Nuevo Zorilla y no el de Butarque, opción ésta que, a día de hoy, sigue siendo la preferida para Las Palmas.