NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Álex Ortiz: "Debemos sacar un buen resultado para la vuelta"

El central sevillano cree que les espera un partido difícil ante el Sevilla en Copa del Rey pero buscarán olvidar la derrota en Liga ante el Leganés.

Miranda de EbroActualizado a
Álex Ortiz, durante la rueda de prensa previa al encuentro de ida de cuartos  de final de Copa del Rey entre el Mirandés y el Sevilla
Sergio GonzálezDIARIO AS

La derrota por cuatro goles a cero en liga frente al Leganés para cerrar la primera vuelta de la competición no ha llegado en el mejor momento ni mucho menos para el Mirandés. Este jueves se disputa la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, y el varapalo ha hecho mella en la plantilla rojilla. Los jugadores comulgan con las palabras del técnico Carlos Terrazas, que apuntó nada más terminar ese encuentro en Butarque que la derrota podía ser hasta positiva para evitar confianzas y relajaciones. En ese sentido habla el defensa central Álex Ortiz: “El partido en Leganés puede ayudarnos para aprender de estos errores. No estuvimos en el partido, así de claro. Si no ponemos la actitud e intensidad a la que estamos acostumbrados, si salimos al 70%, cualquier equipo nos puede pasar por encima”.

El Mirandés no ha demostrado fisuras a nivel físico a pesar de la acumulación de encuentros en este mes de enero, pero sí parece que mentalmente, el factor psicológico está pesando: “Activarse cada tres días tiene su desgaste en la cabeza. Tenemos que acostumbrarnos porque si no nos pasará como en Butarque, que el equipo no estuvo a la altura”, declara Álex Ortiz. Sobre la primera vuelta, el defensa del conjunto rojillo es igual de contundente: “Mi balance es que hemos perdido muchos puntos. El equipo es capaz de competir y tiene más potencial del que ha mostrado”.

Los números no engañan, y si el Mirandés quiere estar arriba tiene que mejorar sus registros sobre todo en Anduva: “Hemos sacado más puntos fuera que en casa y eso es verdad. Tenemos que corregir y mejorar esos números en nuestro estadio para alcanzar nuestro objetivo”. Con los cinco sentidos en la Copa del Rey, el central sevillano admite que será un duelo especial para él: “Vuelvo a casa y la ilusión es especial. Siempre tiene un toque diferente jugar ante tus amigos, tu familia, tu gente”. El objetivo del Mirandés es claro, sacar un buen resultado para que la eliminatoria quede abierta para la vuelta en Anduva, aunque todos saben de la calidad del equipo que dirige Unai Emery: “El Sevilla es, en los últimos diez años, uno de los equipos que ha demostrado ser más potentes en Europa. Además la competición copera les atrae, la ganaron en 2010 sin ir más lejos. A doble partido tienen mucha experiencia. Son un gran equipo”.