Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LLAGOSTERA

Álex Cruz y la permanencia: "Hasta el final estaremos ahí"

El nuevo lateral zurdo del Llagostera se ejercitó este martes a las órdenes de Oriol Alsina y después fue presentado. Regresa a Segunda A con ilusión.

Presentación de Álex Cruz con el Llagostera.

Álex Cruz ya viste de azulgrana. El nuevo lateral izquierdo del Llagostera se ejercitó por la mañana con sus nuevos compañeros y después fue presentado. Destiló ilusión y ganas por lograr la permanencia y lucirá el dorsal 14. "Vengo a un gran club y les agradezco mucho que hayan confiado en mí. Dar el salto a la categoría profesional otra vez es mucho para mí", dijo.

Pero Javi Salamero, director deportivo del Llagostera, fue el primero en tomar la palabra y explicó que "juega en una demarcación (lateral izquierdo) que desde la salida de Enric Pi no teníamos doblada y con él cubrimos una necesidad más puntual. Y además, tiene un perfil más defensivo del que tenemos actualmente con Samu, que es más ofensivo. Nos felicitamos todos por su incorporación y consideramos que mejora cualitativamente el nivel de la plantilla". El acuerdo entre jugador y club fue rápido porque "ha mostrado una gran predisposición para incorporarse. Estamos encantado que esté aquí", finalizó Salamero.

Tras él, Álex Cruz ya centro la atención y desveló su juego: "Intento mantener la posición, pero subo por sorpresa cuando se puede. Lo mejor es estar bien equilibrado". El nuevo jugador azulgrana se ha encontrado en el vestuario con René Román, coincidieron en el Jaén, y él le está haciendo más fácil la adaptación: "Hay un vestuario bastante bueno. René ya me ha situado, me ha presentado a los compañeros y estoy muy contento. Todo es muy positivo y desde mi llegada me han tratado muy bien. Estoy feliz".

En el Toledo lo jugó prácticamente todo en la primera parte de la temporada, pero ahora da el salto a un equipo de Segunda A y es consciente que deberá esforzarse para hacer un sitio en el equipo titular. "Yo de posibilidades no hablo y sí de que voy a trabajar mucho. Tengo mucha ilusión y ganas. Con el día a día se gana uno el jugar o no y mentalmente vengo fresco y fuerte. Intentaré dar el máximo en el día a día". "En ningún equipo tienes el sitio asegurado, tampoco lo tenía en el Toledo y aquí mucho menos. Hay que ganárselo día a día con el trabajo y quien decide es el técnico. Los jugadores hemos de dar el máximo y el domingo decidirá" abundó.


Por último, Álex Cruz llega a Llagostera con el equipo en puestos de descenso y el único objetivo es alcanzar la salvación. Con el Jaén descendió de categoría, pero se mostró esperanzado y avisó que "tengo experiencia en esto porque con el Jaén estuvimos a siete o ocho puntos de la salvación en la primera vuelta y en la segunda descendimos. La Segunda A es muy constante e igualada. Cualquier equipo puede ganar. Hasta el final se va a estar ahí y creo que lo vamos a conseguir".