NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ARDA TURAN

"Suárez es un cachondo, Ney es mi hermano y Messi es el jefe"

Arda Turan, entrevistado en la Ser: "Con él es otro fútbol, siempre notas si está Messi o no está. Neymar está llegando, será el siguiente 'Messi".

Arda Turan.
FERNANDO ZUERAS

Arda Turan, entrevistado en el programa 'Què t'hi jugues!' de la Cadena Ser. El turco valora sus primeros meses en el Barcelona en declaraciones que recoge Mundo Deportivo.

Final de Lisboa: “Lloré mucho cuando perdimos la final de la Champions contra el Madrid. No he vuelto a ver el final de ese partido. No sé si conmigo en el campo hubiéramos ganado. Siempre me he sentido un jugador importante, pero un equipo no es sólo un jugador. Tal vez si hubiera jugado yo habría ido peor".

Posición: “Me siento cómodo en todas las posiciones. No me importan ni la posición que juegue, ni los goles ni las estadísticas. Soy feliz jugando y estoy aquí para ganar títulos”

Diferencias entre Luis Enrique y Simeone: “Simeone es más duro en defensa, y Luis Enrique lo es en el ataque. Simeone puso su filosofía en el Atlético y su forma de jugar. Luis Enrique ha añadido su toque de agresividad a la cultura del Barça, y eso hace al equipo más bonito y más fuerte. Luis Enrique habla mucho con los jugadores, y conmigo también. La comunicación es habitual. Eso te hace sentir más importante. Es difícil dirigir tantas estrellas juntas y, por eso, tiene que ser más duro”.

Vestuario: “Iniesta es mi ídolo, es increíble. Messi es el mejor jugador de la historia, pero el juego de Iniesta es incomparable. Disfruta jugando y disfrutas viéndolo jugar. Cuando juegas con Messi, es otro fútbol. En cualquier cosa en el mundo, siempre notas si está Messi o no está. Neymar está llegando, será el siguiente 'Messi'”. “Suárez es un 'cachondo', Messi es calladito pero es el jefe, y Neymar es mi hermano”.

Meses sin jugar por la sanción: "Cuando hay una oferta del Barça, no te importa que tengas que esperar 6 meses para jugar. Había varias ofertas y estaba cerca de cerrar algún acuerdo, pero cuando vino el Barça, empecé a dar vueltas sobre mi mismo de felicidad. No me lo pensé”.