NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - BARCELONA

El Sporting-Barça, dentro del abono para mejorar la entrada

Estaba previsto cobrar un suplemento a los hinchas del Sporting, pero la hora y la fecha (18:30 del miércoles 17-F) han hecho al club cambiar de opinión.

Actualizado a
Gran entrada en el Molinón para recibir al Madrid en agosto.
Pepe Andrés

El Sporting-Barcelona, partido de la jornada 16 de Liga aplazado por la disputa del Mundial de Clubes, sí entrará en el abono de los aficionados gijoneses y no será declarado 'Día de Club', denominación que reciben los encuentros por los que los abonados deben pagar un suplemento por la entrada. Así lo ha comunicado en Consejo de Administración del club, señalando como motivo el incómodo horario: miércoles 17 (día laborable) a las 18:30. Lo hacen "con el ánimo de favorecer una mayor asistencia de abonados a tan señalado encuentro".

El horario propuesto por LaLiga ha enfadado al club, que esperaba una buena taquilla con la visita del Barça -como ya hizo cuando el Real Madrid estrenó el curso en Gijón-, los partidos de Champions impiden atrasarlo y las tensiones del calendario no han podido acomodarlo en otra fecha. Ese mismo día a las 20:45, el Madrid disputa en Roma la ida de los octavos de Champions.

Pero las quejas van más allá. En el mismo comunicado se explica que el Sporting solicitó a LaLiga atrasar su partido del fin de semana inmediatamente posterior, Betis-Sporting. Está previsto para el sábado 20 a las 20:30, con sólo dos días de descanso entre ambas fechas. "Una vez revisada nuevamente toda la jornada, es imposible efectuar modificaciones en la misma, al estar relacionada directamente con los partidos de Europa League y Champions". Lo mismo le sucede al Barcelona, aunque con un desplazamiento aún mayor: ese sábado 20 tendrá que jugar en Las Palmas a las 18:15.