Luis Alberto: "Los rivales ahora nos tienen más estudiados"
El atacante deportivista cree que el bache por el que atraviesa el equipo se debe a que son más vigilados. Fede Cartabia entrenó al margen.
Luis Alberto Romero, centrocampista del Deportivo, ha reconocido este martes que el bache de resultados de las últimas jornadas puede deberse a que los rivales tienen "más estudiado" al conjunto blanquiazul.
Recordó, sin embargo, que salvo la eliminación de la Copa ante el Mirandés, las otras derrotas de 2016 llegaron ante clubes "de otra liga".
"Los equipos, a lo mejor, nos tienen más estudiados, nos controlan un poco mejor, pero no podemos ser ventajistas al hablar de estos últimos partidos. Tenemos que mirar adelante, corregir los errores. Sabemos que estamos en una posición bastante cómoda y que no hay que relajarse", indicó en rueda de prensa.
Luis Alberto abogó por "intentar hacer los máximos puntos posibles", entre "doce y quince", "en un bloque de partidos corto", ante rivales de la "liga" del Dépor, para certificar la "salvación matemática".
El centrocampista gaditano admitió que "los equipos suelen tener mejores y peores dinámicas" a lo largo de la temporada y el Deportivo atraviesa ahora un bache de resultados, pero recordó que los que le han derrotado "salvo el Mirandés, son equipos de otra liga", en referencia al Villarreal (1-2) y el Real Madrid (5-0).
Del empate del pasado sábado ante la Real Sociedad (1-1), afirmó que el equipo vasco "fue superior" al Deportivo y generó "muchas ocasiones" que sus jugadores "no supieron aprovechar".
En Anoeta, los coruñeses se adelantaron con un gol de Luis Alberto, que se lo dedicó al centrocampista del Villarreal Samu García, intervenido esta semana de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
"Con él tengo una relación especial, sé que no lo está pasando bien y quedé en que, si marcaba, se lo regalaría", explicó el centrocampista del Deportivo, que coincidió con Samu en el Málaga la temporada pasada.
Respecto a su próximo rival, el Valencia, apuntó que "no está en un buen momento pero en la Copa del Rey le metió un 7-0 en el global al Granada".
"Tiene grandes jugadores como Paco (Alcácer), Alvaro (Negredo), Rodrigo (Moreno) o (Dani) Parejo, pero nosotros tenemos que hacer un partido muy completo y ponérselo muy difícil. Lo vamos a dar todo y espero que los puntos se queden aquí", dijo.
Sobre su futuro, Luis Alberto indicó que no ha "hablado" ni con el Liverpool, que tiene sus derechos, ni con el Deportivo, en el que juega cedido.
"Ahora mismo no quiero pensar en otra cosa que no sea en el Deportivo y en ayudar lo máximo posible al equipo", declaró.
Fede Cartabia entrenó al margen del grupo
El argentino Fede Cartabia, centrocampista del Deportivo, se ha entrenado hoy al margen del grupo pendiente de pruebas médicas para evaluar las molestias que arrastra en un sóleo y que le impidieron estar a disposición de su entrenador el pasado sábado ante la Real Sociedad en Anoeta (1-1).
A la espera del diagnóstico, Cartabia ya sabe que no podrá enfrentarse al Valencia el próximo domingo por una cláusula del acuerdo de cesión entre el club levantino, al que pertenece, y el Deportivo.
Con él al margen del grupo, el conjunto coruñés ha comenzado a preparar el partido ante el Valencia en la ciudad deportiva de Abegondo después de dos días de descanso tras el empate de San Sebastián.
Además del centrocampista argentino, Víctor no podrá contar en la vigésima primera jornada de la Liga BBVA con el portero Fabricio Agosto, baja de larga duración, y con el internacional costarricense Celso Borges, que se ha ejercitado con intensidad, aunque fuera del grupo, y empieza a vislumbrar el momento de su vuelta al equipo.
Borges se produjo una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en un partido con su selección en noviembre y tuvo que ser intervenido.
Entre los que se ejercitaron con el grupo, el portugués Miguel Cardoso, con un fuerte catarro, abandonó el entrenamiento antes que el resto de sus compañeros.
Entre ellos estuvo el delantero Oriol Riera, que la semana pasada se vio afectado por un proceso febril tras haber sido titular en la Copa del Rey ante el Mirandés (0-3) en Riazor.