Collet dimitirá este miércoles y Chen asumirá la presidencia
El Consejo de Administración se reunirá de urgencia para tomar esta determinación. Se allana el camino para el nuevo dueño del Espanyol, que entrará con plenos poderes.
El Espanyol vive horas decisivas. Un proceso histórico que culminará este miércoles. A la espera del anuncio inminente de la compra del paquete mayoritario de acciones por parte de Chen Yansheng, será entonces cuando Joan Collet finalmente renuncie a su cargo de presidente, que ostenta desde noviembre de 2012.
El actual presidente perico venía sopesando su dimisión, y tenía intención de anunciarla este mismo martes, pero se ha visto obligado a posponerlo por unas horas. Los motivos son dos: a primera hora de la tarde todavía no se había comunicado oficialmente la firma de Rastar Group, el conglomerado que lidera Chen, y además había poco margen para convocar a todos los actuales miembros del Consejo. Se espera que, junto a Collet, todos dimitan en bloque en la reunión de este miércoles. Las decisiones que allí se tomen serán explicadas en una conferencia de prensa cuya hora está todavía por determinar.
No habrá necesidad de proclamar una Junta Gestora hasta la celebración de una Junta Extraordinaria de Accionistas, presumiblemente en la primera quincena de marzo, ya que el propio Chen podrá asumir inmediatamente la presidencia mediante la figura de la coptación. De este modo, se allana el camino para el magnate chino, que gana prácticamente dos meses en su proyecto de control del club, y que contará con mayoría china en el nuevo Consejo del Espanyol.