NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aritz Elustondo: "Con nuestra actitud, el premio llegará"

El defensa besaindarra de la cantera de Zubieta se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la reacción de Eusebio en el banquilo txuri-urdin.

Actualizado a

Atiende al Diario AS tras el empate contra el Deportivo, contra el que fue uno de los más destacados, en la zona mixta de Anoeta. Lleva una sonrisa de oreja a preja. Es consciente de que muchas miradas se centran en su figura.

-No recuerdo un partido en el que la Real haga tantas ocasiones y no las materialice...

Sí, sí que es verdad, porque el gol ha llegado de penalti, pero bueno el equipo generó muchas ocasiones, deja buenas sensaciones, lo intentó hasta el final, pero la pelota esta vez no quiso entrar.

-¿Tiene la sensación de haber dejado escapar dos puntos en vez de sumar uno?

Depende de como lo veas. Tampoco creo que el empate sea malo. El equipo va evolucionando y demuestra una actitud increíble, por las ocasiones demuestra también todo lo que puede hacer y la calidad que tiene, y estos dos puntos que se van se pueden arreglar ganando en Gijón.

-¿Y no siente que a esta Real le falta dar el último pasito para que la reación definitiva?

Pero creo que el premio llegará, con esta actitud y compromiso. Tenemos que seguir igual y las victorias llegarán, seguro.

-La Real evoluciona, y también Aritz...

Pues sí, eso siento yo. La verdad es que estoy a gusto, ahora estoy jugando de central y me siento bien. Estoy contando con minutos, ahora de central, y eso me deja contento.

-¿Lateral derecho o central?

Me da igual. Donde el mister me pida. Sí que es verdad que je jugado desde pequeño en otras posiciones, pero ya estoy habituado a jugar en el puesto de lateral o central, y pienso en trabajar duro para demostrar que puedo jugar en cualquier posición.

-¿Y no le sorprende estar jugando de central con jugadores disponibles como Ansotegi, Diego Reyes y Mikel González?

No. Porque si el entrenador me pone durante los entrenamientos de central ,yo intento darlo todo para demostrarle que puedo jugar ahí. De momento me está poniendo y estoy muy contento de que me de esa oportunidad.

-Pero desde fuera no deja de sorprender su espactacular rendimiento en el puesto de central...

No lo se, yo solo intento darlo, los jugadores es verdad que me apoyan y arropan mucho, y quiero seguir igual. Si puedo dentro del campo, perfecto, y si es que no, apoyaré a mis compañeros en todo lo que pueda para sumar tres puntos muy importantes en Gijón.

-¿Se siente con más confianza tras su renovación hasta 2020?

Bueno, al final tomó todas las semanas a tope, como uno más, como todos, y la Real me ha renovado ese contrato y estoy orgulloso de seguir, pero no creo que sea parte de mi alta moral la renovación con la Real Sociedad.