NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | PRESIDENTE DE BOCA JUNIORS

"Estudiaremos la oferta por Bentancur porque es lo mejor"

El presidente de Boca reconoce que no hay oferta formal por el centrocampista de 18 años, pero las cifras que se barajan no satisfacen a la directiva xeneize.

Actualizado a
"Estudiaremos la oferta por Bentancur porque es lo mejor"

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, declaró ante los medios que el club no ha recibido oferta formal del Real Madrid por Rodrigo Bentancur, tal y como publicaron varios medios argentinos la semana pasada, pero cuando llegue la estudiarán detenidamente porque sabe que es difícil retenerle y además es beneficioso para las arcas del club. “Aún no hemos recibido propuesta formal del Real Madrid por Bentancur”, dijo en TyC Sports.

La intención del equipo blanco sería comprar al jugador en este mercado invernal para cubrirse la espalda respecto a la sanción impuesta por la FIFA por la violación de “las disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas extranjeros menores de edad” y dejarlo cedido en Boca Juniors hasta el verano de 2017.

El club argentino espera propuesta formal del Real Madrid, pero la cifra que orbita en torno a la operación parece ser más baja de lo publicado en los últimos días (15 millones de euros). “La cifra que se está manejando no es la correcta. Su cláusula es más baja de lo que se está barajando”.

De todas formas, Angelici no quiere hablar antes de tiempo y quiere una propuesta formal por el uruguayo de 18 años. “Se habla mucho, pero quiero ver una propuesta por escrito. Si llega la analizaremos ya que es muy conveniente para el club y para el jugador”, confesó.

Rodrigo Betancur llegó a las escuelas inferiores de Boca a los nueve años y su debut con el primer equipo tuvo lugar a principios de 2015. El verano pasado despertó la atención de la Juventus cuando negociaba la venta de Tévez, pero el club xeneize resistió y consiguió meter en la operación al mediapunta Guido Vadalá

Bentancur maneja bien las dos piernas y se siente mejor en la posición de enganche, aunque en ocasiones se le ha visto en el interior derecho.