REAL MADRID | MODRIC

"No estábamos bien; en verano volamos más que entrenamos"

El croata reconoce que la pretemporada por China y Australia pesó a la hora de coger la forma esta temporada. Sueña con colgar las botas en Madrid.

0

Modric reconoció que la pretemporada del Real Madrid repercutió en el nivel con el que el equipo afrontó el inicio liguero y eso ha pasado factura hasta ahora. La victima del verano en China y Australia fue Rafa Benítez, que fue despedido a principios de año. El croata dijo al diario Sportske Novosti que el equipo se pasó más tiempo volando que entrenando esta pretemporada.

Su vida en Madrid: “No estoy contento, estoy supercontento. Madrid es una cuidad fantástica, mi familia disfruta aquí”

Posible oferta del Bayern: “Sólo lo vi en la prensa. Son sólo rumores. Con Ancelotti teníamos buena relación todos los jugadores. Durante su etapa tuvimos buenos resultados. Estoy en contacto con Ancelotti, pero nunca me ha dicho nada sobre ir al Bayern”

Renovación: “Mi plan es quedarme aquí hasta final de mi contrato (2018). Todos mis planes están relacionados con el Madrid y no pienso en otra cosa. Estoy supercontento aquí y mi familia también”.

Retirada en el Madrid: “Son pocos los jugadores que han terminado su carrera aquí. Zidane es uno de ellos. Me gustaría ser uno de ellos, quiero terminar mi carrera aquí, pero vamos a ver si soy capaz”.

Peso pesado del vestuario: “No me gusta hablar de eso. Tengo muy buena relación con todos y tengo mucho respecto. Me siento muy bien en el grupo y siento que me respetan. Hay mucha presión, pero mejor. Eso es la grandeza de este club. Yo funciono mejor con presión”.

Benítez. “No dimos los resultados esperados. Cada persona tiene sus puntos de vista sobre los resultados, pero a mí me parece que no estabamos bien físicamente. Hicimos una pretemporada rápida. Volando por Australia y China. Viajamos más que entrenamos. Es o es un problema porque luego no hay tiempo para recuperar lo perdido”.

Relación con Benítez: “Hubo un respeto mutuo, correcto y profesional desde el primer día. He dado todo lo posible para el equipo. Lo siento por él, pero así es la vida. Le deseo suerte”.

Clásico: “Me dio vergüenza. Fue el primer clásico en el que me sentí humillado. Es difícil vivir después de la derrota del Clásico, pero se pasa y hay que levantarse”.

Ganar la Liga: “Me siento frustrado. Hemos estado cerca estos dos años. La Liga es larga y tenemos la posibilidad de ser campeones este año.

El vestuario: “Está muy compacto y unido. El ambiente es muy bueno”

Zidane: “Su llegada fue muy positiva. El primer año con Ancelotti fue fantástico en todos los aspectos y él ya estaba como ayudante. Es un poco diferente ahora que es el primer entrenador. Quiere que presionemos muchos, recuperemos el balón lo más rápido posible y tener las líneas bien juntas”.

Charla de Zidane: “El ambiente es muy relajado y motiva en los entrenamientos. Todos lo hemos aceptado y queremos devolver su trabajo en los partidos. Necesitábamos un cambio. Cuando habla es preciso, no le hace falta decir mucho”.

Champions: “Los favoritos son el Barcelona, Bayern y Real Madrid. después vienen equipos como el PSG y el Manchester City”.