"Me quedé con la espinita de jugar con el Eibar en Primera"
"Estoy muy contento de volver", dice Jota Peleteiro, el jugador que logró el histórico gol que dio el ascenso a la máxima categoría en Ipurua ante el Alavés (1-0).
La sala de prensa de Ipurua se llenó para recibir a Jota Peleteiro, que regresa tras una breve aventura en el Brentford inglés. Mientras era presentado le costaba ocultar su alegría. “Estoy muy ilusionado por volver. Me quedó la espinita de no jugar en Primera con el Eibar. Mi agente sabía que era mi primera opción desde el principio y al final se ha podido hacer”, confesó.
Hace tan sólo dos temporadas que estuvo como azulgrana, pero en este tiempo nota que hay novedades. “Desde que me fui han cambiado muchas cosas. Ahora mismo el este es un club que va arriba y está creciendo mes a mes. Intentaré ayudar lo máximo posible y espero que todo vaya igual de bien que en mi anterior etapa”, añadió.
Cuestionado sobre el rol que tendrá, Jota fue claro. Deberá ganarse su sitio con trabajo. “A cualquier equipo del mundo que vayas tienes que llegar, hacerlo bien y ganarte un puesto en los entrenamientos. No valen los nombres ni otras cosas”, admitió.
Esta campaña la comenzó jugando poco debido a una lesión en el tobillo que ya ha quedado olvidada. “Llevo mes y medio a tope. Las pruebas médicas han ido bien y estoy disponible para competir cuando el míster lo considere oportuno,” finalizó.
Junto a él han estado también el presidente Álex Aranzabal y el director deportivo Fran Garagarza. Ambos se han congratulado por tenerle de nuevo en la plantilla y han dejado la puerta abierta a otros movimientos en este mercado invernal.
Aunque en principio se ha vinculado con el club eibarrés hasta el 30 de junio de 2017, el Brentford podría repescarlo en verano de 2016 y en enero de 2017. Además, antes de ser prestado al Eibar, el jugador aceptó que el club londinense tenga la opción de renovar su contrato por un ejercicio más (2017-2018).