GETAFE 3-1 ESPANYOL

Pau, gráfico sobre el Espanyol: "Somos una caja de sorpresas"

El portero condensó el sentir del vestuario del Espanyol tras la derrota en Getafe: "Si no mejoramos y espabilamos, vamos a sufrir". Villarreal y Real Madrid, próximos rivales.

Pau, gráfico sobre el Espanyol: "Somos una caja de sorpresas"
Sergio Barrenechea EFE

Siete derrotas consecutivas a domicilio suma el Espanyol. Y, en Getafe, los pericos mostraron un nivel mucho más bajo que el exhibido en los derbis. “Somos una caja de sorpresas”, sentenció Pau López, con una descriptiva frase que condensa el sentir del vestuario. Cuando no falla la defensa, lo hace el ataque, y viceversa.

“Debemos mejorar y espabilar a marchas forzadas si no queremos sufrir. La primera parte fue muy mala, no hay excusas de ningún tipo. Si el equipo juega mal, como en Getafe, nos puede ganar cualquiera”. Este fue el resumen de Pau, repleto de autocrítica, incluso personal: “No ha sido mi mejor partido, no estuve a la altura y debo mejorar”. La plantilla, consciente de que los próximos rivales son Villarreal y Real Madrid, aunó este discurso pesimista por el 3-1 de ayer con la necesidad de un progreso inmediato.

“Cometimos errores, eso hay que mejorarlo”, aseveró Hernán Pérez, quien con su gol iguala los cinco de Felipe Caicedo en esta Liga. “Buscamos llegar al gol de distintas maneras, pero no se pudo. Hay que tener la cabeza tranquila, seguir trabajando e ir adelante”, ratificó. También Abraham González consideró que el Espanyol “tuvo bastante el balón, pero nos falta materializar las ocasiones. Tenemos que defender y correr todos sin balón”. Mientras que Rober Correa dio “la enhorabuena a Guaita porque hizo un partidazo. Otra semana, todas las ocasiones que tuvimos entrarán”.

Quien no pudo atender a los medios de comunicación fue Pape Diop. El senegalés, que tuvo que ser sustituido por Joan Jordán, sufrió mareos, tal como confirmó el entrenador, Constantin Galca, en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez.