El Athletic subirá su oferta a Williams la próxima semana
El ariete está dispuesto a firmar un contrato muy largo. El club sabe de primera mano que una oferta inglesa es verdadera
El Athletic va a mover ficha esta misma semana para tratar de blindar el contrato de Iñaki Williams, pese a la importancia deportiva de estos días por la eliminatoria copera. El delantero tiene muy claro que se quiere quedar en el club rojiblanco, pero también que la vinculación que firme puede ser fundamental en su carrera. De ahí que, con la tendencia actual de su rendimiento, esté aguantando el pulso económico a la dirección deportiva. No para de marcar goles y ya lleva diez oficiales.
Williams está decidido a firmar un contrato muy largo con el Athletic. No se descarta que pueda ampliar cinco años el actual, hasta 2022. Pese a su juventud (21 años), el futbolista pretende hacer valer su peso actual en el equipo. Y que la esperanza de gol cuando Aritz Aduriz se apague está depositada absolutamente en él.
Uno de los argumentos a los que se agarra su agente, Félix Tainta, es el del importe de la cláusula de rescisión. La actual es de 20 y el Athletic la quiere situar entre 60 y 70.
A Williams no le importa incluir una que sea absolutamente disuasoria, incluso de 100, pero se ampara en que Ibaigane siempre se ha movido en un parámetro de subir el blindaje en función de lo que se paga. Iñaki no está pidiendo la ficha de Laporte ni la de Muniain, con cláusulas inferiores a las que le proponen. Está dispuesto a un gesto, pero el Athletic tendrá que subir sensiblemente su propuesta para que se llegue a un acuerdo de manera inminente.
Fernando Amorebieta e Iñigo Díaz de Cerio aceptaron en época de Fernando García Macua ponerse una cláusula de 50 millones estando muy lejos de los que más cobraban. Fueron dos ‘rara avis’ en el club. Ni siquiera con un desembolso tan espectacular como el de los 11 millones al Zaragoza por Ander Herrera, el Athletic logró situarla en más allá de 36. Una regla de tres absurda que, desde luego, el Athletic trata de ir cambiando aunque los leones parezcan tener la sartén por el mango.
Desde un portal de Internet se aireó ayer que el Athletic tiene un acuerdo con Williams por varias temporadas con una cláusula de 70 millones. Es rotundamente falso. Lo que sabe la dirección deportiva de primera mano es que hay un club de la Premier que está dispuesto a abonar su cláusula de rescisión de 20 millones. El último en subirse al carro ha sido el Liverpool de Jürgen Klopp.
El Athletic ha tratado de convencer a Williams en la negociación de que apueste por un contrato con un fijo y suculentos objetivos, de que si sigue con su actual proyección, se le irá subiendo el sueldo como a Aymeric Laporte, pero el goleador tiene la mentalidad de seguir aquí muchos años y quiere que se le reconozca ya económicamente por el valor que tiene hoy para Valverde.
El técnico ya ha dejado claro que quiere que se termine este culebrón, que de momento no ha afectado a su rendimiento. Hoy vuelve al Camp Nou, donde marcó en la final copera. Llega lanzado. Se vio en la Copa.