NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Merino: "El equipo está unido, jugarán los que el míster crea"

El técnico del Betis no piensa en su rol como interino y califica de diez el trabajo de los suyos ante el Villarreal: "El equipo respondió".

Actualizado a
Merino da instrucciones a sus jugadores.
JOSE JORDANAFP

Juan Merino, técnico del Betis, valoró las claves del empate cosechado ante el Villarreal, lo que frena la mala dinámica del equipo en el último tramo de Liga: "No era fácil, El equipo ha hecho un esfuerzo enorme. Les pongo un diez a todos. El Villarreal ha tenido alguna ocasión y nosotros también. Ha sido un partido vibrante. Los entrenadores lo hemos vivido con nervios e intensidad. El reparto de puntos era lo lógico".

El técnico interino del Betis fue claro al ser preguntado por algunas de las piezas referentes de este equipo. Habló de Joaquín: "Le estoy muy agradecido. No ha jugado hoy, pero ha sido el primero en animar. Veo al vestuario muy unido. A Dani Ceballos le abrimos los brazos con mucho cariño porque es un jugador impresionante. Tenemos que estar unidos y jugarán los que el míster crea, pero esto es un grupo y el grupo es lo que hace conseguir los objetivos".

También hizo referencia a Kadir y Fabián, sorpresas en su alineación inicial: "Estoy muy contento con ellos. Hay que generar competencia y ésta es la actitud. Cuando pongo a un jugador, sé por qué lo pongo. Conozco a los dos y están más que capacitados para poder jugar. Es la actitud. Estoy contento porque en una semana, y con un partido de por medio, el equipo me ha respondido de una manera impresionante". 

Sobre su papel, Merino sigue reflejando su confianza en el trabajo: "Yo pienso que me voy a quedar todo el año, pero si tengo que estar tres días no pasa nada. Hay que trabajar con humildad, lo fui como jugador y ahora también como entrenador".