VALENCIA-RAYO

Neville deja fuera a Abdennour: probó con Aderlan Santos

El entrenador inglés ha ensayado en el entrenamiento con Cancelo en la banda izquierda y el central brasileño se ha emparejado con Mustafi.

Neville deja fuera a Abdennour: probó con Aderlan Santos
Alberto Iranzo

Aderlan Santos se perfila titular contra el Rayo Vallecano. O, lo que es lo mismo, Gary Neville da 'descanso' a Abdennour en el encuentro contra los de Paco Jémez, aunque la decisión técnica de dejárselo fuera de la convocatoria de 18 atiende más a razones deportivas, dado que las últimas actuaciones del tunecino distan de ser las esperadas tras su fichaje. Se queda fuera de la lista, todo un toque de atención. Y más cuando el Valencia, como viene informando AS, está atento al mercado de centrales en enero.

Gary Neville ha probado esta mañana con una defensa formada por Barragán, Santos, Mustafi y Cancelo, éste último actuando como lateral izquierdo ante las bajas de Orban y Gayà, que no han trabajado con el resto del grupo.

En la línea medular Gary Neville tiene poco donde elegir. Con Enzo y Javi Fuego lesionados, su línea de tres estaría formada por Danilo, Dani Parejo y André Gomes. El capitán y el portugués no actuaron contra el Granada en Copa, por lo que llegan descansados y, en el caso de André, recuperado tras varias semanas de baja por lesión.

En el tridente ofensivo es donde el técnico inglés tiene más variantes. Todos sus futbolistas están disponibles. La titularidad podría recaer en Rodrigo, Alcácer y Santi Mina.

Lista de convocados (concentración hoy a las 20:00 horas). Jaume, Ryan, Barragán, Cancelo, Mustafi, Santos, Vezo, Danilo, Parejo, Andre Gomes, Bakkali, Piatti, Villalba, Rodrigo, De Paul, Negredo, Mina y Alcácer.

Fuera de la lista: Diego Alves, Orban, Feghouli, Gayà, Enzo Pérez y Javi Fuego, por lesión, y Abdennour, por decisión técnica.