El Celta tuvo que ganar tres veces al Levante
El equipo de Berizzo se impone al Levante gracias a los goles de Guidetti (2), Aspas y Orellana. Los de Rubi siguen colistas de la tabla.


Hasta en tres ocasiones tuvo que doblegar el Celta al Levante. Primero se celebró el partido estándar. Los vigueses dominaban el duelo, pero no estaban finos en el último pase. Por su parte, los granotas resistían con sobriedad y se soltaban de vez en cuando con alguna ocasión que metía el miedo en el cuerpo a los locales. Entonces, al filo del descanso apareció Guidetti para encarrilar el choque. El sueco, que fue la gran novedad en el once, vivió su primera gran tarde en Balaídos. Primero culminó a placer una jugada trenzada al primer toque entre Jonny, Orellana y Aspas. El pase de la muerte del moañés fue medio gol. Poco después, de nuevo Guidetti culminó una precisa asistencia de Wass con una exquisita vaselina.
Noticias relacionadas
Todo parecía decidido. Y si alguien tenía dudas, en la reanudación Aspas firmó un gran gol en jugada personal. Incluso Berizzo entendió que todo estaba finiquitado y empezó a mover pronto el banquillo, algo poco habitual en él. A fin de cuentas la eliminatoria contra el Atlético está a la vuelta de la esquina y un 3-0 frente al colista parecía una renta más que suficiente.
Locura. Seguro que más de uno apagó el televisor o cambió de canal tras el gol de Aspas. Craso error. La última media hora de partido fue una bendita ruleta rusa. Dos goles seguidos de Deyverson y Pedro López revivieron un duelo que parecía enterrado. El Levante se lo creyó y aumentó su fe. El Celta no se lo creía, parecía desconcertado. Deyverson tuvo el empate en su cabeza, pero su testarazo fue centrado y Sergio pudo despejar a tiempo. A cinco minutos del final, Orellana sentenció tras otra genialidad de Aspas. O parecía que sentenciaba, porque Morales golpeó de nuevo en el último minuto. En el descuento pudo empatar Roger, pero erró en el disparo sobre la bocina.



