Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

'Palo' de Merino a Ceballos: "No me gustó su rendimiento"

El entrenador justifica la ausencia del canterano, al que pide más implicación. Y habla claro: "Les dije a los jugadores que si yo no les gustaba se lo dijeran a Macià".

Merino.
Merino.MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Juan Merino, entrenador del Betis, compareció en la previa del importante encuentro que el equipo verdiblanco juega mañana en Villarreal. Los béticos suman seis jornadas sin conocer la victoria aunque mantienen una distancia relativamente cómoda (cinco puntos) sobre los puestos de descenso. Merino comenzó explicando la sorprendente ausencia de la lista de Dani Ceballos: "Es por decisión técnica. Ceballos no ha venido porque no estoy contento con su rendimiento. Quiero el cien por cien. Si un jugador no me da, no vendrá. Siempre se dice que el entrenador tiene motivar, pero, ¿y qué da el jugador? Tienen que mirarse a ellos mismos".

Debut en Primera. "No ando pensando en eso, sé que la situación es difícil. Eso sí, si ser jugador del Betis es una ilusión, ser entrenador es un sueño hecho realidad. Me gustaría una situación tranquila. Contra el Sevilla no salieron las cosas. Tuve poco tiempo, pero asumo mi responsabilidad porque hay que ser humildes".

Primeros días. "Sé que los jugadores se han adaptado bastante bien a mi forma de actuar. Ellos te examinan todo, ven tus primeras palabras, si vas en la línea correcta. Mis charlas han sido claras con ellos, quizá no me he mostrado así de claro en conferencia de Prensa. Les dije que si no estaban a gusto conmigo porque soy duro en las palabras, que le dijeran a Macià que no les gustaba al entrenador. Voy a decir las cosas claras y también voy a defender a mis jugadores a muerte. Ellos me tienen que demostrar a mí que dan el cien por cien de sus posibilidades".

Estado físico. "El físico va un poco parejo con lo anímico. Acaban de destituir a un entrenador, ellos tienen responsabilidad en lo que pasa. La situación no es buena. Mis charlas todas han girado sobre eso. Si un equipo no muestra buenas sensaciones en el entrenamiento difícilmente lo va a hacer en el partido, ante los aficionados. Los entrenamientos tienen que ser con la máxima intensidad. Juegue o no, el futbolista cobra un contrato. Aquí hay muchos jugadores pero no se puede tener esa excusa el que no juega".

¿Dos delanteros? "No voy a adelantar nada con respecto a lo táctico, pero elijo donde tengo mejores jugadores. Los entrenadores nos adaptamos. Los sistemas se trabajan pero son los jugadores los protagonistas".

Sensaciones. "He visto muchos aspectos negativos en las sensaciones del vestuario. El profesional lo intenta hacer lo mejor posible pero hay que tomar una hoja de ruta. Queda mucho trabajo para Juan Merino o el entrenador que esté. Los jugadores son coscientes de ello. El vestuario no está bien. Queremos revertir la situación ante el Villarreal. El entrenador está para ayudar".

Fabián, la ilusión: "Vimos en el segundo tiempo del derbi que generaba ilusión y entrega. Aspectos fundamentales en un canterano. Si Fabián sigue demostrando eso, va a venir con nosotros porque el equipo lo necesita".