NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone, inspirado: sus cambios siempre resultan decisivos

Tras caer ante el Málaga, los goles saliendo desde el banquillo de Correa, Thomas, Saúl, Carrasco y Griezmann han sido fundamentales para los rojiblancos.

Thomas y Simeone
EFE

En los últimos encuentros Diego Pablo Simeone está especialmente fino con las sustituciones. Desde que el conjunto rojiblanco saliese derrotado de su visita a La Rosaleda (1-0), el ‘Cholo’ ha acertado de pleno con los cambios realizados en las segundas partes de los partidos.

En el choque ante el Rayo correspondiente a la decimoséptima jornada de liga, el Atlético divagaba por el Estadio de Vallecas por lo que el técnico argentino decidió agitar a su equipo dando entrada a Correa, Thomas y Jackson Martínez. Todos ellos decisivos a la postre. El argentino marcó en el 89' a pase de Thomas y Griezmann, en el 91', asistido por el delantero colombiano.

Pocos días después y ya en el nuevo año los colchoneros recibían al Levante, un encuentro que, al igual que el de Vallecas, se les atascaría sobremanera. Otra vez la entrada de Thomas sería vital para que el Atleti sumase los tres puntos. El jugador ghanés saltó al Calderón en el 72’ y a los ocho minutos marcó el gol del triunfo.

El último encuentro liguero disputado hasta el momento por los de Simeone ha sido el de Balaídos. Allí, una vez que las inundaciones permitieron la disputa del partido, los rojiblancos consiguieron vencer y, de este modo, defendieron el liderato conseguido la jornada anterior. Para ello, la aportación del ‘Cholo’ desde el banquillo fue de nuevo indispensable. Augusto cedió su sitio a Carrasco y el belga, en el minuto 79, certificó la victoria con el 0-2 definitivo.

En este escaso mes que ha transcurrido desde caer ante el Málaga, el Atlético ha logrado superar los octavos de final de Copa del Rey. Cita que nuevamente ha llevado a los rojiblancos a Vallecas, lugar de donde salieron con la eliminatoria igualada. Los de Jémez consiguieron adelantarse por medio de Nacho, gol que fue neutralizado por el tanto de Saúl (66’) minutos más tarde de saltar al campo (55’). En la vuelta, Simeone decidió dar entrada a Griezmann cuando más apretaba el Rayo. A pesar de mandar por 1-0, un tanto de los vallecanos hubiese desembocado en prórroga, pero con la aparición del francés se acabaron las contemplaciones. El galo salió en el 69’ y con un doblete zanjó el partido y la eliminatoria (79’ y 91’) demostrando que el sexto sentido del entrenador argentino atraviesa su mejor momento.