Competición
  • Clasificación Eurocopa

LEGANÉS

Brignoli se aleja del Leganés por diferencias en los plazos

Los madrileños le ofrecen temporada y media, pero el portero de la Juventus cedido a la Sampdoria sólo quiere firmar hasta junio.

La cesión de Alberto Brignoli, portero de 24 años actualmente en la Sampdoria, se complica. Diferencias entre ambas partes sobre la duración de su contrato han provocado que, a día de hoy, el arquero se aleje de Butarque.

Tras llegar a un acuerdo con los dueños de sus derechos, la Juventus, los pepineros le han puesto encima de la mesa un año y medio de cesión, pero el jugador y su agente, Polo Dattola, sólo aceptan permanecer en España hasta el 30 de junio. Están convencidos de que puede tener hueco la próxima campaña en la Serie A italiana y aceptar un vínculo más allá del verano sería, afirman, hipotecar su futuro.

De ahí que conciban su paso por Madrid sólo como una ocasión para adquirir los minutos que no está consiguiendo en la Sampdoria, donde todavía no ha debutado desde que la Juventus lo cediera el pasado verano. El problema es que el Leganés no le puede garantizar esos minutos. No al menos a día de hoy. Asunto distinto sería en la 2016-2017.

Y es que Serantes se ha transformado en uno de los intocables de Asier Garitano, no sólo por ser el arquero menos goleado de Segunda, sino porque sus intervenciones ya han salvado un buen puñado de puntos para los pepineros. El portero que llegue al Leganés en el presente mercado invernal deberá aceptar un más que probable rol de suplente de Serantes, algo que Brignoli no ve con buenos ojos.

Si finalmente el transalpino descartase la propuesta del Leganés, los blanquiazules seguirán buscando otro guardameta, toda vez que Garitano quiere trabajar lo que resta de temporada con tres porteros. Actualmente sólo cuenta con el propio Serantes y Queco Piña. La búsqueda de un delantero, un mediocentro y un mediocampista ofensivo centran los otros esfuerzos de la secretaría técnica para el presente mercado invernal.